El Celta de Vigo sigue teniendo el balón como su mejor aliado para desarrollar el fútbol que pretende su técnico, Fran Escribá. Los olívicos, con un fútbol de pase y toque, han sido los dominadores de la posesión en seis de los ocho encuentros que han disputado en LaLiga Santander esta temporada.
Solo Sevilla y Granada lograron arrebatarle el balón al Celta de Vigo esta temporada. En el caso del partido ante el cuadro nazarí las circunstancias que rodearon el duelo disputado en Balaídos, con un Celta con dos hombre menos desde el minuto 29 de la primera mitad, distorsionan por completo el desarrollo normal del partido. En ambos partidos el Celta se quedó con una posesión del 37%, tal como apunta Afouteza e Corazón.
⚽La posesión del balón.
👏El Celta ha empezado la Liga 2019/20 dominando los partidos: en 6 de los 8 encuentros ganó la posesión:
56,6%🆚R. Madrid✔️
54,8%🆚Valencia✔️
36,7%🆚Sevilla❎
37,9%🆚Granada❎
51,2%🆚Atleti✔️
63,5%🆚Espanyol✔️
60,6%🆚Eibar✔️
62,5%🆚Athletic✔️ pic.twitter.com/PzSFxXs8F3— AFOUTEZA E CORAZÓN (@AfoutezaRCCelta) October 11, 2019
En los otros seis partidos el conjunto de Fran Escribá contó con más posesión que sus rivales: Real Madrid, Valencia, Atlético de Madrid, Espanyol, Éibar y Athletic Club. En los tres últimos partidos de Liga los celestes superaron el 60% de la posesión siendo el 63,5% logrado ante el Espanyol el partido donde el Celta logró, hasta el momento, su mejor porcentaje.
Esto coloca al Celta como el séptimo equipo con mejor posesión de LaLiga Santander. Los celestes acumulan un 52% y se quedan a un 2,9% del segundo mejor equipo en esta estadística, el Real Madrid. El Barcelona, con un 62,6, es el líder destacado.
Un dato más relevante, aportado por WhoScored, es que el Celta de Vigo tiene la tercera mejor circulación de toda la competición con un acierto de pases que llega al 84,1%, por delante de los de Fran Escribá están Real Madrid (87%) y Barcelona (88,1%).