Joselu Mato ha comparecido en la sala de prensa del Deportivo Alavés. El delantero, criado en A Madroa, ha valorado el partido frente al Celta de Vigo, correspondiente a la jornada 9 de LaLiga Santander. Además, ha recordado el debut de Iago Aspas, líder espiritual y deportivo celeste, en Segunda división. Allí, en una etapa difícil para el club, ambos arietes coincidieron dando sus primeros pasos en el fútbol profesional.
"He coincidido con mas jugadores que están en la primera plantilla del Celta. He jugado muchos años con Iago, es un grandísimo jugador, ya tenía talento de aquellas. Él debuta en Segunda división en un Celta-Alavés, que estaba yo en el banquillo. Entró, marcó dos goles y salvó la categoría del Celta. Ya se le veían muchas opciones de llegar donde ha llegado. Se siente cómodo en casa, ha salido a jugar al extranjero y no le ha salido bien. Tiene unas condiciones inmensas, como para ser tres años seguidos el máximo goleador español de LaLiga. Con eso te lo digo todo".
"Fue mi casa durante nueve años. Me crié ahí. Estoy muy agradecido porque ellos apostaron por mí desde muy pequeño. llegué al primer equipo muy joven y todo eso se lo tengo que agradecer. El club no estaba pasando una buena situación en aquel momento. Ahora defiendo otros colores, yo tengo que defender lo mío. El domingo es un partido especial, pero quiero ganar como sea".
"Tienen un punto más que nosotros. Han fichado muy bien y han gastado mucho dinero en fichar grandes jugadores. Al final LaLiga está un poco alborotada. Cualquiera le puede ganar a cualquiera. Nosotros intentaremos hacer nuestro partido, lograr los tres puntos ante nuestra afición. Llevamos una línea ascendente y creo que lo merecemos".
"Tienen jugadores con mucha calidad. Denis, Rafinha, Iago, Santi Mina... Ellos han fichajo muy bien, gente muy rápida y vertical, que le gusta tener la pelota. Hay que mantener la calma. Saber que ellos tienen muchos jugones arriba, pero el Valencia o el Sevilla también los tenían. Tenemos una semana larga para preparar el partido para hacérselo lo más difícil posible".