El entrenador del Deportivo Alavés, Asier Garitano, advirtió este viernes de que “el Celta de Vigo no es solo Iago Aspas” aunque reconoció que es un jugador de “alto nivel” y que el año pasado lo vigueses dependían más de él. El guipuzcoano destacó en rueda de prensa que el próximo rival albiazul cuenta con jugadores de calidad como Rafinha, Lobotka y Denis Suárez que completan un gran equipo.
“Ha mejorado mucho y ha firmado jugadores muy importantes aunque les está costando un poco”, analizó el bergarés, que reconoció que los vigueses se han enfrentado a rivales difíciles.
Incidió en que el conjunto celtiña está hecho “para jugar con los mejores” por lo que los alavesistas tendrán que dar su mejor versión, ya que se miden a un rival “muy fuerte”.
Garitano se mostró molesto porque John Guidetti ha estado diez días fuera, convocado con la selección de Suecia y no ha participado en ningún encuentro. “Eso le va a costar al jugador porque no ha tenido mucho volumen en los entrenamientos”, consideró. Afirmó que tiene la idea de dar continuidad a lo que han hecho en los partidos contra el Mallorca y el Valencia.
El técnico llamó a la calma porque disputarán la novena jornada y avisó de que tendrán “momentos buenos y malos” en el camino a su objetivo de superar los 40 puntos. “Tenemos que convivir con eso con tranquilidad y naturalidad”, añadió.
El entrenador babazorro, que todavía no ve preparado a Jorge Franco “Burgui" para que dispute algún minuto, apuntó que necesitan que “la gente de arriba apriete y se sacrifique” porque si no sufrirán defensivamente.
“Dependemos del trabajo de la gente para equilibrar el equipo. Si trabajamos mucho podremos jugar con dos delanteros”, aseguró.