Es Noticia

El jugador 'número 5' está de cumpleaños: la negra etapa de Welliton en el Celta

Welliton, en su presentación con el Celta (Foto: EFE).

El paso de Welliton Soares por el Celta de Vigo no fue muy sonado en lo deportivo. Pero este delantero brasileño sí dejó huella por sus numerosos escándalos fuera del terreno de juego y por sus anécdotas siempre relacionadas con el alcohol y las fiestas. Este martes cumple 33 años.

Es conocido en toda la ciudad olívica como el jugador 'número 5'. La razón, bien sencilla. El ariete llegó al Celta en el mercado de invierno de la temporada 2013/2014 con Luis Enrique al frente del banquillo celeste. Fue una recomendación de Valeri Karpin a Miguel Torrecilla, por entonces director deportivo de la entidad viguesa, pero al entrenador asturiano no le convencía y no contaba con él.

Por fin, tras varias semanas de presión por parte de la directiva del club, Luis Enrique decidió sacarlo al terreno de juego en un partido frente al Elche disputado a domicilio. Así, Welliton estuvo sólo 5 minutos vistiendo la elástica del Celta en un partido oficial y es el único jugador conocido de la historia del equipo celeste que no llegó siquiera a tocar un balón.

Welliton, en su presentación con el Celta, junto a Miguel Torrecilla (Foto: EFE).

¿Por qué es el 'número 5'?

Pero estos cinco minutos no son la única razón por la que el delantero de Brasil es conocido como el 'número 5'. Welliton fue detenido en el mes de mayo y sometido a un control de alcoholemia a las 05.00 horas de la madrugada de un lunes tras saltarse varios semáforos en rojo y el resultado fue desastroso: quintuplicaba la tasa permitida de alcohol en sangre. Fueron 1,30 miligramos por litros de aire espirado, cuando el máximo legal permitido es de 0,25 y a partir de 0,60 miligramos por litro se considera delito.

La 'excusa' del atacante es que estaba celebrando una victoria del Celta, la del duelo de la jornada 36 ante Osasuna por 0-2. La juez le impuso una multa de 9.000 euros y un año de retirada del carné por esta grave infracción.

Otros escándalos de Welliton

Pero el de quintuplicar la tasa de alcohol permitida no fue el único escándalo que protagonizó Welliton. En una ocasión acudió a comprar bebida a una gasolinera y el dependiente le indicó que en un supermercado le saldría más barato. El brasileño, consciente de este hecho, le replicó que en el supermercado le conocían y no podía adquirirlo y que en la gasolinera podía comprarlo tranquilamente.

Apenas pasó 5 meses en Vigo, pero su estancia en la localidad gallega dio para muchos momentos que quedarán grabados en la memoria del celtismo y no precisamente por su gran nivel futbolístico.

Su carrera actual

Hoy en día, Welliton milita en el Al-Wasl de la Primera división de Emiratos Árabes Unidos. En esta campaña ha disputado tres partidos en los que ha anotado un tanto.

Tras dejar la disciplina celeste recaló en el Mersin Idmanyurdu de la Superliga turca. Allí anotó 20 tantos en 56 partidos durante dos temporadas. Continuó en Turquía, donde jugó en el Kayserispor durante otra temporada y media, antes de recalar en su actual club.

Welliton, con una bufanda del Celta (Foto: EFE).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar