La ciudad deportiva que el Celta de Vigo proyecta en Mos va dando pasos hacia delante, los tres campos de fútbol donde se entrenarán el primer y segundo equipo siguen en construcción, y la próxima semana tal como adelantó Cope Vigo, se colocará la primera piedra del resto de edificios que darán servicio a la zona de entrenamiento.
Así lo confirmó la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo: " En la mañana de este martes estuve reunida con el presidente del Celta, Carlos Mouriño, para barajar alguna fecha que fijaremos en las próximas horas", una fecha que desde Cope Vigo han fijado para la semana del 28 de octubre al 3 de noviembre.
Para Nidia Arévalo "ahora ya es una realidad, si antes hacíamos visitas o le dábamos la bienvenida a la construcción de estos campos de fútbol que llevan haciéndose desde principios de año, con esta obra de vestuarios y servicios a estos campos de fútbol se da por concluida la noticia de que la ciudad deportiva ya es una realidad", comentó con satisfacción la regidora mosense.
El acto institucional de colocar esa primera piedra "será la que, efectivamente, dará el paso a la construcción de esas instalaciones para los campos de fútbol" para unas obras que la alcaldesa de Mos espera que estén listas antes del verano. "Se trata de que antes de que llegue el verano el Celta podrá estar entrenando en el Concello de Mos", indicó Nidia Arévalo.
Desde el club vigués ya han deslizado que por operativa sería complicado que el primer y segundo equipo se trasladen a las nuevas instalaciones en Mos en mitad de la temporada, dejando el traslado para la pretemporada del 2020/21.
En la misma línea se manifestó la regidora local: "Deportivamente hablando no sé si hay previsión de que el equipo ya entrené en Mos antes de que acabe la temporada, pero después del verano empieza una nueva temporada y ahí sí que seguro, en el mes de agosto, ahí estarán en Mos preparando la siguiente temporada".