Instagram ha dejado con la boca abierta a media España en los últimos días. La red social borró varias fotos de un cocido gallego que Richard Barreira había publicado en su perfil como hace cada año con la llegada del frío. El primer día que en casa de la madre de este usuario se come el tradicional plato de cuchara, de los más famosos de la gastronomía galaica, este aficionado del Celta de Vigo y el Real Madrid publica una imagen en sus redes sociales, pero en este otoño de 2019 ha ocurrido lo impensable.
Y es que Instagram eliminó las fotos compartidas por Barreira, aludiendo a una infracción de las normas comunitarias de la red social tales como: violencia gráfica, lenguaje que incita al odio, acoso y bullying o desnudos y actividad sexual. Son las razones que ha esgrimido la aplicación de fotos más usada para borrar la publicación de este gallego.
Richard no dudó en mostrar su enfado a través de su propio perfil de Instagram. Pidió a diversos medios, citándolos en la publicación, "tomar medidas contra este atropello a nuestra cultura gastronómica".
https://www.instagram.com/p/B32WUWyC_Ku/
Hace unas horas, Barreira decidió volver a compartir en su perfil las polémicas imágenes. Ha querido agradecer el apoyo que ha recibido por parte de muchos usuarios y ha parafraseado a Allende: "Ser gallego y no amar el cocido es una contradicción hasta biológica". Incluso Instagram le permitió restaurar la publicación eliminada anteriormente y ahora el perfil de Barreira está plagado de garbanzos, buen caldo y los mejores ingredientes del cocido gallego.
https://www.instagram.com/p/B371jrQCreX/
Richard Barreira publica una foto del primer cocido gallego del año con cada inicio del otoño. Estas son algunas de las fotografías de este rico plato de cuchara con las que este usuario de Instagram deleitaba a sus seguidores, sin que nunca hubiera tenido ningún problema con la red social y sus políticas de empresa.
https://www.instagram.com/p/BajTaP_gkyJ/
https://www.instagram.com/p/BQae6U9hApF/
No te arriendo las ganancias...
En la variedad está el gusto...
Non me parece normal que che quiten a túa publicación, e tes todo o meu apoio, pero tampouco me parece normal a maneira de espoñer o teu discurso de queixa. Non creo que faga falla faltarlle a ninguén pra expresarse, nin xeneralizar a hora de insultar a un colectivo. E cho dí unha persoa que come carne cando lle apetece.