Iago Aspas es uno de los mejores jugadores de la historia del Celta de Vigo y está cerca de convertirse en su máximo goleador en Primera División pero si tuviese que hacer un examen la asignatura 'Historia del Celta' no tendría el aprobado asegurado, ni mucho menos. El moañés está a 17 goles de Hermidita, aunque en La Resistencia se confundió al atacante de Gondomar con otro mítico delantero de la historia celeste, Pahiño. Al que además también confundió con Quinocho llegando a decir que a Pahiño lo asesinaron unos atracadores en Balaídos.
Tras el momento en el que David Broncano recordaba a la audiencia que Iago Aspas era el máximo goleador español de las tres últimas temporadas con 19,22 y 20 goles preguntó a Aspas que con esos goles debería estar cerca de ser el máximo goleador de la historia del Celta.
Este galardón en realidad está en manos de Ramón Polo que con 157 goles supera a Nolete, que marcó 140 tantos. El tercero en esta tabla es Iago Aspas con 139 goles, el último de ellos marcado ante el Athletic Club en la jornada 8 de esta temporada.
"Los futbolistas de hace décadas iban como roombas" pic.twitter.com/ACeMHvDdfh
— La Resistencia en Movistar+ (@LaResistencia) October 23, 2019
Pero Iago Aspas se refirió a los goles marcados en Primera División creyendo que Pahiño era el máximo anotador, cuando es Hermidita con 105 goles el que sigue siendo el mejor realizador celeste en la máxima categoría a lo largo de la historia. En este caso Pahiño, solo sumó 56 goles porque se fue al Real Madrid.
Aspas cruzó todos estos nombres y datos acabó liándose asegurando que a Pahiño lo habían asesinado en Balaídos en un atraco confundiéndolo con Quinocho antes de que un espectador aclarase el lío que el delantero del Celta había formado.
"Creo que me quedan unos 15 o 20 goles, creo que era Pahiño, uno muy antiguo" contestaba Aspas mientras Broncano aseguraba que "era un maquinón" pero que en 'el fútbol de los yayos era muy fácil marcar goles'. Broncano le preguntó si Pahiño, del que recordaba que era jugador en los 50, seguía vivo.
Aspas: "No, no, lo asesinaron hace muchos años... ay no perdón, sí"
Broncano: ¿Lo asesinaron?
Aspas: "Espera, ahora me quedé ahí pillado"
Broncano: "Pero, ¿por qué me pones en este compromiso? yo hablando de Pahiño pensando que..."
Aspas: "Me quedé pillado pensando si era Pahiño o Quinocho porque uno que también había marcado muchos goles estaba ahí, en la sede, trabajando, entraron a robar y lo asesinaron"
Broncano: "Hombre Iago ¡por favor!"
Aspas: "¡Quinocho! que me estaba yo liando, siempre le hacen el Memorial"
Así aclaró el entuerto Aspas dando la gracias a un espectador que le había ayudado a aclarar sus recuerdos.
Broncano: Pero Aspas ¿cómo vienes así a joderme el programa joder? Me has dejado como un sinvergüenza. Nuestro recuerdo para Quinocho y de Pahiño no sabemos si está vivo o muerto.
Aspas: ¡No, no está, no está vivo! No me la traje aprendida, no.