Es Noticia

Miñambres se juega su renovación en lo que resta de temporada

María Comesaña

Felipe Miñambres ha perdido fuerza en el actual organigrama directivo del Celta de Vigo. El director deportivo firmaba en enero de 2018 su renovación hasta junio de 2020 avalado por una certera política de fichajes que se ha ido torciendo, especialmente con los casos de Emre Mor, Junior Alonso, Boyé, Lemos, Naranjo o la elección de entrenadores como Miguel Cardoso, avalado por él mismo. A pesar de no ser el único responsable de la parcela deportiva, si el equipo no es capaz de remontar en liga, estos pueden ser sus últimos meses en Vigo como apunta el Diario Marca.

Bajo la dirección deportiva de Miñambres han llegado a Vigo grandes aciertos como Lobotka, Maxi Gómez, Okay, Araujo o Beltrán pero también grandes fracasos y decepciones como Emre Mor, Jozabed, Pione Sisto, Rossi, Lemos, Naranjo o Jensen con un gasto superior a los 75 millones de euros por los casi 90 millones de euros recaudados en ventas.

Miñambres y Mouriño en Balaídos (Foto: RCCV).

Bajo su dirección también han llegado Juan Carlos Unzué, Antonio Mohamed, Miguel Cardoso y Fran Escribá, ninguno de ellos logró acercarse al objetivo marcado por la directiva salvo Escribá, que salvó al equipo del descenso la pasada campaña, aunque ya esté en la cuerda floja por el mal inicio de este curso.

Así, a pesar de que las decisiones de la dirección deportiva no son unilaterales debido a la enorme influencia que ejerce la dirección general en materia de fichajes, si el Celta no es capaz de mejorar sus pobre números y si los fichajes de esta campaña no mejoran su actual rendimiento podrían provocar su salida del Celta al acabar su actual contrato el próximo mes de junio.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar