A medida que pasan las horas la presencia de Rafinha en el partido de este domingo ante la Real Sociedad se complica. Este viernes ha vuelto a ausentarse del entrenamiento por tercera jornada consecutiva. Si bien las dos primeras ausencias se debieron a una sobrecarga este viernes el jugador sufre una gastroenteritis, tal como apunta el parte médico emitido por el Celta de Vigo.
El internacional brasileño estuvo en el gimnasio miércoles y jueves entrenándose en solitario mientras que este viernes se ha quedado reposando en casa tal como le han prescrito los servicios médicos del Celta. En caso de no recuperarse, o no estar al cien por cien, su puesto en el volante derecho será para Brais Méndez.
La buena noticia llegó con Hugo Mallo, tras entrenarse este jueves de forma individual, hoy viernes ha podido completar el entrenamiento con el resto del grupo con total normalidad. Este sábado, si nada se complica, recibirá el alta médica.
Siguen de baja Juan Hernández, que ya se entrena con el grupo; Kevin Vázquez, que sigue recuperándose de su rotura fibrilar mientras que la principal novedad es la baja de Claudio Beauvue al sufrir una rotura de menisco de la que deberá ser operado.