Un gol del canterano del Celta de Vigo Jonny Otto evitó la derrota del Wolverhampton en su visita al St. James Park. Un tanto que puso el definitivo 1-1 en el encuentro que midió a los 'lobos' con el Newcastle, y que supone el estreno goleador del vigués en la presente temporada.
Un empate que, sin embargo, parece insuficiente para las aspiraciones de ambos equipos. El Wolves de Jonny, que encadena cinco partidos sin conocer la derrota, asciende con este punto a la decimosegunda plaza de la tabla, con 12 puntos en su casillero. Tres más que el Newcastle, que sigue al borde de los puestos de descenso con un punto de ventaja respecto al Southampton, antepenúltimo clasificado.
El Wolves que entrena Nuno Espirito Santo, cuyo objetivo pasa por volver a clasificarse para la Europa League, tal como ocurrió la pasada temporada, cuando fue séptimo en la Premier League. Se trata del segundo empate consecutivo, un empate que llegaba merced a ese gol de Jonny a fata de un cuarto de hora para el final, y que sabe a gloria tras lo visto sobre el verde del St. James Park.
El Newcastle tomó ventaja en el marcador a ocho minutos del descanso, con el tanto de Jamaal Lascelles a la salida de un córner. El Wolves reaccionó con cierto peligro a la meta local, pero careció de acierto ante la meta local. No fue hasta el tramo final cuando Jonny aprovechó un rechace de Martin Dubravka para llevar el balón a la red y establecer el empate final.
El conjunto visitante jugó los últimos diez minutos en superioridad después de que Sean Longstaff fuera expulsado y dejara con un futbolista menos al Newcastle. El Wolverhampton está en el ecuador de la clasificación, pero a tres puntos de distancia del quinto puesto que tiene el Arsenal y que marca los puestos europeos.
FINAL | #NEW 1-1 #WOL
Silbatazo final en St James' Park. El gol de Jonny Otto nos da un punto.. #NEWWOL— Wolves Español (@WolvesEspanol) October 27, 2019