El futuro de Fran Escribá sigue estando en el aire y todo dependerá de lo que ocurra este miércoles ante el Real Betis en el Benito Villamarín. El Celta de Vigo puede caer a puestos de descenso y en el club ya han movido la maquinaria para encontrar, en caso de destitución, un recambio al técnico actual. Y uno de los que gusta es Eduardo Berizzo, aunque el exentrenador celeste ya ha dicho no a su vuelta.
Según avanzó la Radio Galega, y confirmado por ElDesmarque, Berizzo recibió una llamada de un directivo del Celta hace un par de semanas para conocer su situación. Porque desde el Celta ya estaban preocupados por la situación del equipo y a expensas de que no pudiera remontar el vuelo en LaLiga Santander y así siguen viéndolo.
Berizzo, en esa conversación, lanzó para su regreso a Balaídos dos peticiones: una, que es el actual seleccionador de Paraguay y su salida no era fácil. Y, una segunda, que sí afecta más al Celta: que hubiera una aclaración sobre su salida de la entidad celeste hace unas temporadas. El Celta dijo no y ahí quedó la negociación.
La historia es clara: cuando Berizzo se va del Celta, se desliza que no quiere renovar por exigir mucho dinero. Se marchó finalmente al Sevilla, donde ganó como en el Celta, y esa información sentó mal a Berizzo. El técnico exigió que el Celta aclarara que las diferencias económicas no fueron el problema y que fue el club el que no quiso la renovación.
Además de Berizzo, en el Celta manejan otros nombres para suplir a Escribá como Quique Setién, Abelardo o Eusebio Sacristán. Aunque todo dependerá del resultado del partido ante el Betis.