Fran Escribá se encuentra en la cuerda floja tras sumar nueve puntos en diez jornadas. El técnico valenciano del Celta de Vigo se juega su puesto ante un rival en idénticas circunstancias, el Real Betis de Rubí, que suma los mismos puntos que los vigueses tras invertir 100 millones de euros en fichajes para paliar la marcha de Pau López, Lo Celso y Junior. Para este duelo el entrenador celeste volverá a contar con Rafinha y Beltrán en un once con pocas novedades respecto al que cayó este pasado domingo ante la Real Sociedad en Balaídos.
Ni en portería ni en la zaga se esperan cambios a pesar de los problemas físicos que obligaron a Néstor Araujo a retirarse antes de tiempo en el partido ante la Real Sociedad. Una vez que el mexicano ha superado el dolor por el golpe producido por una entrada que realizó a William José será titular. De esta manera Rubén Blanco estará escoltado por Hugo Mallo, Joseph Aidoo, Néstor Araujo y Lucas Olaza.
En la medular Escribá deberá elegir quién sustituye a Pape Cheikh, expulsado este domingo cuando estrenaba su primera titularidad. Fran Beltrán parece ser el elegido aunque no se puede descartar a Okay Yokuslu también pueda suplir a Lobotka reformando por completo la sala de máquinas celeste para este partido ante el Betis.
En el costado derecho del mediocampo celeste puede producirse otra de las novedades del once celeste respecto al que jugó este domingo. Brais Méndez puede dejar su sitio a Rafinha, que no estuvo ante la Real Sociedad debido a una gastroenteritis. En banda izquierda Denis Suárez, a pesar de su bajón de juego, seguirá siendo de la partida ante la ausencia de un Pione Sisto por el que ya no se espera.
La punta del ataque celeste volverá a ser para Iago Aspas y Santi Mina ante un la falta de competencia de un Toro Fernández que apenas ha tenido minutos para adaptarse al ritmo de la competición española.