Fran Escribá ha analizado la actualidad del equipo que dirige, el Celta de Vigo, en la previa del partido de la jornada 11 de LaLiga Santander ante el Real Betis. El conjunto celeste llega en una mala situación, obligado prácticamente a ganar, y el técnico es consciente de que muchos de sus jugadores, incluido Iago Aspas, no están rindiendo al nivel que se espera de ellos. Pero tiene una explicación para ello.
El entrenador del Celta ha achacado el bajo rendimiento de los buques insignia del Celta, en cuyo frente se encuentra Aspas, al "rendimiento colectivo". Y explicaba que es algo que "le pasa a cualquier equipo de nuestra Liga. Luego esos jugadores son lo que son o, como puede ser el caso de Iago, se ha ganado ser la bandera de este club porque su rendimiento es altísimo siempre, y no tengo dudas de que este año volverá a serlo, pero dependerá de cuándo lo haga el grupo".
En cuanto a si Rafinha Alcántara ha tenido problemas físicos en su regreso al Celta, Escribá lo ha desmentido: "Le pasa como a todos, nadie está dando su mejor versión. Si el colectivo no lo hace, individualmente repercute. No les veo sensación de abandonarse en los entrenamientos. Este equipo está tocado y herido, pero no muerto".
Escribá: "Este equipo está tocado y herido, pero no muerto"
Respecto al bajón de intensidad que ha dado Denis Suárez, el entrenador valenciano resaltaba una vez más que: "Si el colectivo se resiente a él le llegan menos balones. Brilló mucho, pero ha bajado como todos. A nivel de intensidad, de ritmos, él lo da todo. Es de los que da la cara siempre tanto dentro como fuera del campo".
El 'Toro' Fernández y su falta de minutos también tienen una explicación para Escribá: "El caso de los últimos partidos es evidente. En Vitoria no estaba y nos condicionó la expulsión ante la Real. El 1-0 nos obligó a sacarlo. Ha tenido la mala fortuna, aparte de la lesión, de que con los resultados que estamos teniendo, el ritmo de los partidos no demandaba su presencia. Queremos que juegue mas y esta preparado, pero depende de cómo avance el partido".
En varias ocasiones se le ha atribuido a Escribá la petición a la directiva del Celta de un jugador de banda para completar su plantilla. Sin embargo, el técnico ha desmentido este martes esa afirmación: "No me senté nunca con una demanda de este tipo. Os aseguro que la plantilla está mejorada y sólo nos falta enlazar. Sea ahora, dentro de un mes, conmigo, o con otro entrenador. Cuando uno está en un momento como el nuestro o como el del Betis, todos parecemos peores. El equipo va a rendir bien", concluía el entrenador celeste.