Es Noticia

La razón por la que Borja Iglesias quiere marcarle al Celta y la llamada a Aspas

Borja Iglesias posa para ElDesmarque en una entrevista.

El Celta visita este miércoles el Benito Villamarín en un partido en el que Borja Iglesias se reencontrará con su exequipo. El punta gallego viste ahora los colores del Betis, pero guarda un buen recuerdo de su paso por Vigo y mantiene contacto con Iago Aspas.

Tanto el equipo de Fran Escribá como el de Rubi paran por un momento delicado. Ninguno de los dos conjuntos ha empezado la temporada como se esperaba. "Cuando un equipo entra en una mala dinámica, siempre hay motivos. Hay que analizarlos y aprender de ellos y cuando, seas capaz de corregirlos, no se deben volver a repetir", ha declarado Borja Iglesias a La Voz de Galicia.

La realidad es que, aunque se encuentren en una situación similar, el Betis marca pero encaja mucho y el Celta no encaja tanto pero tampoco consigue ver portería. El cuadro celeste solo lleva cinco goles en las diez primeras jornadas. "Los datos son muy diferentes pero el resultado es el mismo", asegura el de Santiago.

Teniendo en cuenta el momento de uno y otro equipo, ya sea habla del cambio de objetivo en la temporada para ambos: de luchar por competición europea a pelear por conseguir la permanencia. Al respecto, Borja Iglesias recuerda lo que le sucedió la temporada pasada: "En el Espanyol pasamos una época muy mala en la que parecía que la única opción era salvarse y después nos metimos en Europa".

Borja Iglesias durante un partido de LaLiga Santander con el Real Betis.

El mal momento del Celta

"Por lo que me llega de dentro sé que están trabajando y dándole la vuelta a la situación. Es un proceso que cuesta mucho, pero seguro que con un par de resultados lo mejoran", asegura el delantero del Betis. Eso sí, espera que ese momento "sea a partir del miércoles".

De hecho, Borja Iglesias no ha escondido sus ganas de marcarle gol al Celta: "Es una situación en donde lo necesitamos y tengo ganas de marcar en mi estadio y para el Betis".

El paso de Borja Iglesias por Vigo

De su etapa en el club céltico tiene muy buenos recuerdos: "Disfruté mucho del Celta y de la ciudad y guardo aquella época con mucho cariño". Recuerda que llegó del Villarreal "porque ellos consideraban que no debía continuar" y fue el Celta el club que le tendió la mano y le hizo "crecer, madurar y ser mejor jugador de lo que era en ese momento".

No se olvidará de un momento clave de su carrera como celeste: "Viví una experiencia inolvidable como el debut en Primera división". Al mismo tiempo, indica que "en el momento que ellos (el club) decidieron que iba a estar en el primer equipo, yo consideré que no era la situación adecuada para mí".

Iago Aspas lamentándose en el partido del Celta ante la Real Sociedad (Foto: LaLiga).

Conversación con Iago Aspas

Borja Iglesias y el de Moaña viven una situación parecida. Dos delanteros goleadores que han empezado el presente curso sin ver puerta como lo hacen habitualmente. "Es curioso, porque lleva muchos años demostrando que tiene muchísimo gol, pero hay momentos en los que la pelota no entra", señaló Borja sobre el '10' del Celta.

Ambos delanteros mantienen el contacto. 'El Panda' ha confesado que hablaron hace unas semanas para darse ánimos mutuamente por la situación por la que pasan ambos en sus clubes. "Yo le admiro mucho y le deseo lo mejor porque siempre me trató como uno más y me ayudó mucho", indicó el punta verdiblanco acerca de su relación con Aspas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar