El Celta de Vigo visita el Benito Villamarín para enfrentarse al Real Betis con motivo de la jornada 11 de LaLiga Santander. Casualidad o no, la pasada temporada, el conjunto que por aquel entonces entrenaba Antonio Mohamed visitaba el feudo heliopolitano en la misma fecha del campeonato, con el técnico argentino en el alambre, tal como ocurre actualmente con Fran Escribá. Casualidad o no, el Villamarín dictará sentencia.
Aquel día de la pasada temporada, el Betis de Quique Setién se puso dos arriba en el marcador merced a los goles de Loren Morón y Junior Firpo. Sin embargo, Mohamed dio entrada a Maxi Gómez en la segunda mitad y el Celta fue capaz de darle la vuelta al marcador con un doblete del uruguayo y una diana de bella factura de Brais Méndez. No obstante, en el último suspiro del partido, Sergio Canales hizo el definitivo 3-3. Así, los celestes sumaban un punto y el preparador argentino salvaba su cabeza.
Tras el empate cosechado en el Villamarín, Mohamed continuaba al frente del banquillo del Celta una semana más. Su próxima prueba sería ante el Real Madrid en Balaídos, un encuentro que se resolvía de lado visitante. Karim Benzema adelantó al conjunto blanco y un gol de Gustavo Cabral en propia meta puso tierra de por medio. Hugo Mallo acortaba distancias a la hora de partido, pero Sergio Ramos y Dani Ceballos remataban la contienda. En el descuento, Brais Méndez hacía el definitivo 2-4. Un resultado que, está vez sí, provocaba la destitución de Mohamed.
En el caso de Escribá, una derrota ante el Betis podría precipitar su destitución. No obstante, salvo catástrofe absoluta en el Benito Villamarín, se espera que el técnico valenciano se siente en el banquillo celeste el próximo sábado ante el Getafe. De este modo, tal como ocurriera con Mohamed, un equipo madrileño podría darle la puntilla.