No lo mereció, pero el Celta de Vigo ha vuelto a perder por tercera jornada consecutiva ante un pobre Real Betis que le cede su puesto en la zona de descenso. Fekir, ya en el minuto 90, ajustició a los de Escribá, un equipo nefasto en las dos áreas, con errores graves en defensa y ataque.
Empezó bien en el arranque el Celta que al minuto cinco ya sumaba tres ocasiones de gol gracias a una buena labor de presión ante la débil medular bética formada por Ismael y Bartra. Iago Aspas, Santi Mina y Denis Suárez protagonizaban las jugadas de ataque de un Celta que se plantaba en ataque con un claro 4-2-3-1 con Rafinha de mediapunta, Mina y Denis de extremos y Aspas como 'nueve'.
Cuando el Celta era dueño del encuentro una jugada en ataque del Betis, con la complicidad de una defensa completamente desajustada, permitió a los de Rubi abrir el marcador por medio de Emerson. Se adelantaba por sorpresa el cuadro local tras un buen arranque del Celta lastrado por una mala acción defensiva con muchos culpables.
Acusaba el golpe un Celta que buscaba retomar su buen arranque pero ahora el Betis, con el tanto de Emerson, veía respaldada su propuesta y a medida que avanzaban los minutos se sentía más cómodo sobre el césped comenzando a acercarse más y más a la meta de Rubén Blanco.
Rubén Blanco, ya en el minuto 28, salvaba al Celta con un gran mano a mano ante Borja Iglesias después de un grosero error de un Hugo Mallo que sigue muy lejos de su nivel. En el uno contra uno el meta mosense lograba desviar lo justo el balón con su pie derecho ante el disparo cruzado del exjugador del Celta.
Replicaban los celestes con un buen centro de Mallo que cabeceaba desviado Denis Suárez y con un otro ataque que finalizaba Beltrán con un desafortunado remate por encima del larguero de la meta defendida por Joel. El Celta volvía a llegar justo en el momento en el que se partía el partido ante la falta de capacidad de ninguno de los dos contendientes de imponer su ritmo de juego.
Lo siguió intentando el Celta hasta que Gil Manzano pitó el final de un primera mitad donde los de Escribá no fueron inferiores a un Betis que se aprovechó de una defensa que cometió demasiados errores.
Al igual que sucedió al comienzo del encuentro el Celta salió mandando tras el paso de vestuarios. Pero en este caso la diferencia era notable, porque sí creaba ocasiones clarísimas de gol que obligaban a Joel a intervenir por primera vez en el partido. Primero era Lobotka con un disparo desde la frontal y luego Denis con un remate a la escuadra los que hacían que Joel se luciese con dos grandes intervenciones.
El Celta daba el paso al frente necesario para lograr el empate. Aidoo, en el 60', cabeceaba un córner botado por Denis al palo de la meta verdiblanca. Los de Escribá desaprovechaban una nueva oportunidad mientras las manillas del reloj avanzaban hacia el 90'.
Seguía atacando el Celta, Ismael cometía una clara falta sobre Rafinha en el lado diestro del ataque celeste. Sacaba la falta Brais Méndez y Borja Iglesias cometía una clara mano que ratificaba el VAR.
Iago Aspas cogía el balón para encargarse del lanzamiento de penalti tras haber fallado uno ante el Éibar esta temporada. En esa ocasión el moañés no perdonó y batió con un disparo raso a Joel Robles para celebrar el gol como lo había prometido en la Resistencia.
Empataba el Celta en el 69' ante un Betis que lejos de de hundirse se lanzaba al ataque en busca de un segundo gol que salvase a su técnico. Rubén Blanco tenía que intervenir para sacar una pelota que se iba directa al fondo de sus mallas por toda la escuadra.
Tardó unos minutos el Celta en retomar el control del juego ante un Betis que se la jugaba con Loren, Laínez, Borja Iglesias y Fekir. Escribá daba entrada a Sergio Bermejo por Denis Suárez y el Toro Fernández por Rafinha. Rafinha había sido protagonista pasado el 80' por un potente disparo a la escuadra rechazado, en una gran intervención, por Joel.
Otro error defensivo de una zaga que tuvo en el Benito Villamarín una de sus peores noches de la temporada, permitía a Fekir marcar el segundo del Betis con en el minuto 90. Un mal despeje de Araujo condenaba al Celta y lo metía en puestos de descenso ante un Betis que se llevaba los tres puntos de manera injusta viendo los méritos de uno y otro equipo. Escribá seguirá al frente del equipo ante el Getafe, esa sí será su gran final.