El Celta de Vigo se entrenó este jueves en la ciudad deportiva de A Madroa, tras la derrota por 2-1 en el Benito Villamarín. La tercera derrota consecutiva, ante el Real Betis, no ha sentenciado a un Fran Escribá que sigue en la cuerda floja. Sin embargo, dos de los futbolistas que fueron titulares en el estadio verdiblanco tienen pocas opciones de repetir frente al Getafe, el próximo domingo a las 18.30 horas. Se trata de Rafinha Alcántara y de Santi Mina.
Ambos futbolistas acabaron el encuentro antes de tiempo, siendo sustituidos por respectivos problemas físicos. Y, de hecho, ninguno de los dos se ha ejercitado en la vuelta al trabajo del Celta tras el partido del miércoles. Ni el brasileño ni el vigués se han ejercitado junto al resto de sus compañeros en la sesión de recuperación propuesta por Fran Escribá. Por tanto, la presencia de los dos jugadores el próximo domingo en Balaídos, a priori, está en entredicho.
Si bien es cierto que el Celta, hasta el momento, no ha hecho público parte médico alguno sobre el estado de los futbolistas, la cercanía para el cruce hace presagiar que ninguno de los dos estará disponible para el técnico valenciano ante el Getafe. El punta sufrió un golpe por el que no saltó al césped tras la vuelta del descanso. Por su parte, el brasileño intentó terminar el partido a pesar de sus molestias, pero no lo consiguió.
De no poder estar ante el Getafe, se unirían a alas bajas de Kevin Vázquez, Juan Hernández y Claudio Beauvue. El de Guadalupe fue operado el pasado miércoles de la rotura de menisco externo de su rodilla derecha, de manera satisfactoria, como él mismo publicó en sus redes sociales.
Operado con éxito ✅ Nos vemos en las canchas en diciembre⏳ Retour au #charbon 🦍⚒💪🏾 pour🎄 pic.twitter.com/Dohuc9rFul
— Claudio Beauvue #TitiPapou1️⃣2️⃣ (@CBeauvue) October 31, 2019