Fran Escribá, técnico del Celta de Vigo, afronta su particular final ante el Getafe CF el próximo domingo a las 18.30 en Balaídos. Todo lo que no sea ganar acabaría, con casi total probabilidad, en su destitución. Para este trascendental duelo el entrenador valenciano no podrá contar con Santi Mina y Rafinha, por lo que se verá obligado a encontrar recambios para dos de sus piezas más importantes del once titular.
El míster puede optar por dos soluciones distintas, cambiar el sistema y jugar con un solo punta en ataque, en este caso Iago Aspas, o apostar por dar entrada al 'Toro' Fernández, al que apenas le ha dado minutos este último mes y medio de competición.
Donde sigue sin existir un ápice de duda es en la portería, Rubén Blanco seguirá, una semana más, siendo uno de los baluartes del equipo. En defensa Hugo Mallo ocupará el lateral derecho a pesar del golpe que sufrió ante el Betis. El lateral zurdo volverá a ser para Lucas Olaza, que se quedó sin minutos en el Benito Villamarín. El eje de la zaga, salvo sorpresa monumental, seguirán Joseph Aidoo y Néstor Araujo.
En la zona medular, con la ausencia de Rafinha se da por segura la entrada de Brais Méndez en el volante derecho. En la sala de máquinas podría producirse un relevo y dar descanso a Lobotka para que Fran Beltrán y Okay Yokuslu sean titulares. En el lado izquierdo, sin ningún tipo de competencia Denis Suárez será el extremo zurdo del Celta ante el Getafe.
Con Iago Aspas seguro en punta, la duda es saber si Fran Escribá apostará por e 'Toro' Fernández como acompañante en el once titular o si decidirá reforzar la medular con la entrada de Lobotka adelantando a Brais al extremo diestro y así jugar un 4-3-3. Lo lógico es que el delantero uruguayo sea de la partida y que Aspas pueda jugar con un 'nueve' de referencia.