El todo o la nada, así se plantea el partido ante el Getafe CF para Fran Escribá. El técnico del Celta de Vigo es consciente de que un mal resultado puede provocar su despido ante un equipo que nunca ha ganado en Balaídos pero que sí suma tres empates consecutivos en Vigo. Sobre este trascendental duelo, el técnico valenciano, tiene claro que "no podemos desquiciarnos" porque el Getafe querrá un partido "donde no pasen cosas".
"A ellos les interesa un partido en el que no pasen cosas, un partido trabado, que no podamos coger el ritmo del partido. Son una plantilla que maneja bien, con experiencia, que sabe lo que quiere. Es un partido para tener paciencia, para no desquiciarnos", resumió Escribá.
Preguntado por una de las virtudes del Getafe, su intensidad, el entrenador del Celta aseguró que "Creo que estamos mejorando en intensidad, pero es cierto que luego hay un gen. Ellos son un equipo más agresivo, intenso, o como se quiera llamar. Pero nosotros también tenemos gente que compite bien y lo ha demostrado en campos muy complicados".
En ese sentido el míster abogó por un partido donde "no podemos equivocarnos y darles ocasiones porque además de ser un equipo compacto tiene gente arriba muy peligrosa en transición", como Ángel, Mata o Jorge Molina.
"La gente me ha demostrado mucho cariño y estaba muy agradecida por todo lo que habíamos hecho en un momento tan difícil y como entrenador entiendo que ahora estén molestos porque soy el responsable de la situación", indicó Escribá sobre la posibilidad de que haya silbidos en Balaídos.
En el caso de que hubiese algún tipo de protesta o gritos, Escribá tiene claro que prefiera que "las críticas se focalicen sobre mí porque los jugadores tienen que estar liberados de presión" asegurando que está convendido en que el celtismo "va a estar a muerte con el equipo los 90 minutos, como ha estado siempre".
El técnico, que tiene que suplir de forma obligada a Rafinha y Brais Méndez, explicó porque ante Real Sociedad y Betis no realizó más rotaciones: "Es por el momento de la temporada, en esta ocasión y teniendo cuatro días, a estas alturas de temporada un futbolista se recupera bien".
Escribá subrayó que "a nivel físico el partido no me preocupa porque con cuatro días los futbolistas van a estar perfectos para jugar" adelantado que en la convocatoria, a pesar de tener a 19 jugadores del primer equipo, volverá a tener futbolistas del Celta B.
El entrenador también corroboró que en la sala de máquinas celeste "cabe cualquier combinación con los cuatro mediocentros que tenemos porque lo que estamos viendo en los últimos partidos es una mejora en nuestro juego, que es nuestro objetivo" asegurando que tanto Beltrán como Pape, Okay o Lobotka puede "disputar bien ante un equipo que disputa y mucho".