Empate del Celta de Vigo B en O Vao en una nueva edición del derbi vigués ante el Coruxo. Un empate agónico que sitúa a los pupilos que no soluciona la situación de ninguno de los dos equipos y que ensombrece la genialidad de Gabri Veiga, juvenil de 17 años, que con una acción en solitario permitió que Alberto Solís marcase el 1-2 en el 80' que parecía definitivo hasta que Yebra, en el 96', lograba el 2-2 en un barullo en el área celeste donde Apeh caía derribado en una clara falta sin que el colegiado pitase nada.
Bajo un intenso temporal de lluvia y viento se desarrolló un derbi vigués marcado por las necesidades de ambos equipos el Celta logró adelantarse antes del minuto 20 por medio de un penalti marcado por Jacobo cometido sobre Apeh. Este tanto marcaba el punto de inflexión de un trepidante comienzo de partido donde Youssef Al Watani, por parte del Coruxo, y Dani Molina, del Celta, pudieron marcar en dos clarísimas ocasiones.
Fue Fran Vieites el que salvó al filial de comenzar por detrás en el derbi de O Vao mientras que el mediocentro onubense del Celta cabeceaba, a escaso medio metro al palo un centro. A partir del gol celeste el Coruxo intentó tomar el control del partido y de nuevo Youseff tuvo el gol, en este caso, en su cabeza.
Los de Jacobo Montes supieron aguantar las intentonas locales bien plantados sobre el césped de O Vao para intentar salir con alguna contra que les permitiese sentenciar el encuentro. A punto estuvo Sergio Carreira de lograrlo en un acción en la que asistió a Dani Vega, derribado casi en la línea del área de la meta defendida por Alberto. Con el 0-1 se marchaba el filial al descanso.
El Celta B pudo adelantarse a los cuatro minutos de la continuación tras una buena llegada, desde segunda línea, de Jacobo para cabecear un buen centro de Apeh. El meta del Coruxo, Alberto, mandó el esférico a córner. Pero fue el Coruxo, por medio de su mejor jugador, Youseff, quien lograba el empate con un espectacular gol por la escuadra.
El tanto del Coruxo cayó como un jarro de agua fría en un filial que tuvo la fortuna de ver como Silva, tras una gran acción individual, mandaba el balón al poste para seguir disfrutando del empate a un gol. Pasaban los minutos y era Apeh el que entraba en acción con dos ataques que no supo resolver.
Desnivelaba el partido la inmensa calidad de Gabri Veiga, que con una acción individual con caño incluido obligaba a Alberto a salir al paso de su disparo. El rechace del meta del Coruxo acabó en las botas de Alberto Solís que solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las mallas. Era el minuto 80' y el Celta B se ponía por delante gracias a la genialidad del juvenil nacido Porriño hace 17 años.
Cuando el Celta B se aprestaba a celebrar el triunfo, un tanto de Yebra en el minuto 96 devolvía la igualada al derbi vigués. Un polémico gol ya que Apeh había sido derribado de forma clara por un jugador del Coruxo sin que el colegiado señalase falta previa al disparo de Yebra.
Los nervios aparecieron tras el pitido final ya que los jugadores del Celta protestaron el tanto de Coruxo llegándose a enfrentar con algunos de los rivales como fue el caso de Cisse con Sylla. Finalmente ambos equipos abandonaron el campo sin que los incidentes fuesen mayores.
Ficha técnica
2 – Coruxo: Alberto, Carlos, Crespo, Borja, De Vicente, Silva, Añón, Manu, Trigo, Al Watani, Mateo.
2 – Celta B: Vieites, Carreira, Farrando, Ros, Pampín, Moha, Dani Molina, Solís, Dani Vega, Jacobo y Apeh. También jugaron Gabri Veiga, Álvaro Ramón y Lautaro
Goles: 0-1 Jacobo, min 22; 1-1 El Ouatani, min 60; 1-2 Solís, min 80; 2-2 Yebra, min 96;
Campo: O Vao