Ahora que las horas de Fran Escribá al frente del Celta de Vigo las puede contar un niño de cinco años el entrenador ha empezado a señalar problemas en la plantilla que antes había escondido. El valenciano aseguro que "el equipo entrena bien pero tiene que entrenar más y mejor" ya que "el rendimiento individual y colectivo tiene que mejorar".
"Cuando el colectivo está mal todos están peor a nivel individual, pero no sabes si es que el colectivo está mal porque ellos no están bien o el hecho de que si el colectivo no está bien repercute en lo individual. En cualquier caso lo único que les queda, a nivel colectivo e individual, es trabajar", aseguró Fran Escribá en sala de prensa tras perder ante el Getafe.
El técnico reprobó que se utilice la mala suerte como causa de los malos resultados cosechados por el equipo: "Es la única manera, no hay que apelar a la fortuna, es cierto que da la sensación de que el equipo está teniendo mala fortuna pero en eso yo soy claro y creo en la frase de que 'cuanto mejor entreno mejor fortuna tengo'".
"Yo nunca he hablado de Europa, he estado en cuatro proyectos en Europa y sé que exige muchísimo. Siempre lo ha hablado alguien, incluso los chicos, que es lógico, con la alegría de estar aquí no va a decir que luchamos por la permanencia", indicó el técnico celeste
Continuó Escribá explicando que "de mi parte nunca se oyó esa frase porque se lo que cuesta, hasta estar en Primera División cuesta, y el año pasado nos costó muchísimo, lo sacamos apretando el culo desde que llegué y lo hicimos en la última jornada".
Para terminar Escribá subrayó que "para hablar de Europa tiene que pasar 20-25 partidos y que el equipo haya dado la cara y nosotros eso aún no lo hicimos" como demuestran los nueve puntos logrados en las 12 primeras jornadas de Liga.