Se acabaron las segundas oportunidades, el Celta de Vigo, en puestos de descenso, tiene una sola bala para salvar a su técnico, Fran Escribá. Los vigueses tienen que ganar al siempre correoso Getafe CF para que el técnico valenciano siga al frente del equipo, como es el deseo de una plantilla que se ha posicionado al lado de un cuerpo técnico que aún no ha dado con la tecla para salir de la zona baja de la tabla.
Y es que la directiva celeste ha apostado por la paciencia a pesar de las opiniones de una afición que se ha mostrado claramente partidaria de destituir a Fran Escribá tras firmar el peor arranque del Celta en tres décadas con solo nueve puntos en once jornadas. La falta de consenso en torno a su sustituto y el apoyo en bloque de la plantilla celeste han permitido que Escribá, que suma tres derrotas consecutivas, tenga esta última oportunidad.
Para este decisivo y trascendental duelo, Escribá no podrá contar con Rafinha y Santi Mina, ambos jugadores serán sustituidos por Brais Méndez y el 'Toro' Fernández. La entrada del delantero uruguayo servirá para ver si Aspas es capaz de mejorar su rendimiento y sus cifras con un 'nueve' de referencia a su lado, como sucedía con Maxi Gómez o Guidetti.
Pensando en la intensidad del Getafe estos no serán los únicos cambios en el once celeste. Lucas Olaza regresará al lateral izquierdo mientras que Okay Yokuslu o Pape Cheikh pueden dotar de fuerza y músculo la medular viguesa para enfrentarse a Arambarri y Maksimovic.
Enfrente, el Celta tendrá a un equipo que la pasada jornada volvió a la senda de la victoria tras ganar 3-1 al Granada. El Getafe, después de perder 0-1 contra el Basilea suizo en la Liga Europa y de caer 2-0 en Sevilla, se recuperó ante el equipo de moda de LaLiga.
Con su tradicional juego marcado por su altísima intensidad el Getafe buscará su primer triunfo en Balaídos, un estadio que ha visitado en 11 ocasiones sin lograr nunca llevarse a Madrid los tres puntos ya que son siete las victorias celestes por cuatro las igualadas.
Para este partido Bordalás no podrá contar con Markel Bergara, que sufre una rotura de menisco, y Damián Suárez, que cumplirá ante el Celta el primer ciclo de amarillas del curso. También son duda Cabrera y Bruno mientras que Antunes y Amath aún están cogiendo ritmo tras sus gravísimas lesiones.
Con estas ausencias el Getafe podría saltar a Balaídos con Nyom y Raúl Carnero en los laterales acompañando a Djené y Etxeita, Bruno o Oliveira como centrales. En bandas será vital el papel de Jason y Cucurella mientras que en ataque todo hace indicar que será Jorge Molina el sacrificado para salir de inicio con Ángel y Mata.