Es Noticia

La propuesta de juego de Óscar García, la misma que desea y añora el celtismo

Óscar García en A Sede (Foto: CeltaMedia).
Alberto Bravo

Óscar García Junyent ha llegado a Vigo para redirigir la zozobrada nave celeste. El joven técnico catalán afronta su primer reto en LaLiga Santander con "las mismas ganas e ilusión" que espera que tenga la joven plantilla del Celta de Vigo. El nuevo técnico reveló las claves de lo que espera que sea el juego de su equipo: presión alta, jugar en campo rival y disfrutar de posesiones donde le hagan daño al contrario.

Confiado en que las ganas de los jugadores de salir del pozo son las mismas que las suyas el nuevo míster celeste subrayó que para él es muy importante verlos trabajar: "Me gusta conocer bien a la plantilla porque a veces los ves jugar pero no los ves como entrenan".

"Para mí es muy importante cómo se entrena. Para mí es muy importante intentar jugar en campo contrario, buscar rápido la presión tras pérdida, tener buenas posesiones, tener posesiones en lugares donde podamos hacer daño", destacó Óscar García Junyent.

Óscar observa el trabajo de sus futbolistas.

El entrenador también indicó que no renuncia a un tipo de juego más directo, "cuando hay que ser vertical, hay que ser vertical". Pero lo que tiene claro es que lo primero es que "quiero trabajar muchas cosas con ellos".

Respecto al mal arranque protagonizado por el Celta, Óscar explicó que "no se ha empezado bien. Tenemos que ser conscientes en la posición que estamos y por qué estamos ahí". Su trabajo, insiste es "primero detectarlo y después trabajar para mejorarlo", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar