Pocos escenarios como el Camp Nou son peores para que un equipo en descenso, en crisis de juego y confianza, debute con su nuevo entrenador. Así le sucederá este sábado a las 21.00 horas al Celta de Vigo de Óscar García Junyent. El técnico deberá mostrar que tras tres sesiones de entrenamiento el equipo ha mostrado cierta mejoría respecto al paupérrimo juego practicado por el equipo con Fran Escribá. La gran ventaja para el Celta es que nadie les está pidiendo un buen resultado en este complicado debut para el técnico catalán.
Como era de esperar Óscar García apenas ha desvelado alguna pista en la rueda de prensa previa al partido, la lista de convocados tampoco ofrece algún indicio ya que se lleva a todos los jugadores disponibles a excepción de Juan Hernández, que tras 14 meses parado por una lesión en la rodilla, ha recibido el alta médica este pasado jueves. El extremo aún no tiene ritmo para competir.
La casualidad ha querido que Óscar García Junyent debute en la que ha sido su casa durante "tres cuartas partes de su vida" como él mismo ha reconocido este viernes. El Camp Nou será testigo de los primeros pasos del mayor de los Junyent como técnico en España ya que en su larga trayectoria como entrenador nunca ha dirigido a ningún equipo en LaLiga Santander.
En su debut no se esperan grandes cambios en el once del Celta de Vigo, que contará con las bajas de Rafinha y Santi Mina. Juncà puede arrebatarle el puesto a Lucas Olaza mientras que Okay Yokuslu tiene opciones de entrar en lugar de Fran Beltrán. El resto de futbolistas no variará respecto a los que ya utilizaba Fran Escribá aunque sí puede que su disposición en el campo sea algo diferente ya que Óscar García podría alinearlos en un 4-2-3-1 con Aspas por detrás del Toro Fernández.
Por su parte los de Ernesto Valverde, líderes de LaLiga Santander, quieren retomar la senda del triunfo tras dos decepcionantes resultados ante el Levante (3-1) y Slavia de Praga (0-0) que han vuelto a colocar al Txingurri en el punto de mira. El Barcelona defenderá su primera posición en la tabla con la ausencia de Jordi Alba quien ha recaído de una antigua lesión y estará un mes de baja. Esta ausencia debería darle la titularidad a un jugador como Júnior Firpo, que no está rindiendo al nivel esperado tras llegar procedente del Real Betis.
La zona medular es una incógnita debido al mal rendimiento de todos los mediocentros en los duelos ante el Levante y Slavia de Praga aunque Arthur, De Jong y Busquets parten con ventaja respecto a Arturo Vidal o Sergi Roberto. En punta, con un Luis Suárez entre algodones y un Oumane Dembélé en un pésimo momento de forma y juego se espera que Ansu Fati acompañe a Messi y Griezmann.
En las últimas cinco visitas del Celta al Camp Nou se han producido todo tipo de resultados, desde el 2-0 del año pasado, a un empate (1-1) el anterior, a dos goleadas (6-1 y 5-0), incluso un triunfo (0-1) del equipo gallego hace cinco cursos, el segundo en sus 53 visitas al feudo de los culés.