Este jueves, tres jugadores del Celta de Vigo visitaron la Peña Carcamáns Celeste de A Illa, localidad de Arousa. Sergio Álvarez, Néstor Araújo y Santi Mina fueron los invitados del primer equipo celeste este año. Los niños presenten realizaron preguntas a los jugadores, algunas más comprometidas que otras. Y como no podía ser de otra manera, la comparación entre Fran Escribá y Óscar García Junyet ha sido uno de los temas abordados.
Cuando una niña preguntaba a los futbolistas sobre qué entrenador les gusta más, Sergio Álvarez no podía evitar sonreír, mientras que Araujo se llevaba las manos a la cara. Santi Mina respondía: "Empezamos fuerte... No podemos comparar entrenadores. Todos tienen su propia idea. Con Escribá, la cosas no funcionaron de la mejor manera posible. Ahora con Óscar, afrontamos el reto de salir de mala racha".
Sergio Álvarez daba continuación a la respuesta de Mina: "Todavía nos estamos conociendo. Lo que tenemos que hacer es adaptarnos a lo que el entrenador nos pide que hagamos", señalaba el guardameta y capitán del Celta con respecto a la llegada de Óscar García al banquillo celeste. "Los resultados no han llegado y el entrenador ha sido despedido, algo que a nadie le gusta", añadía, en clara alusión a Fran Escribá.
Néstor Araujo iba más allá al analizar la situación del equipo con el técnico valenciano al frente de la nave: "Nos estábamos muriendo con Escribá y ahora es un misterio con el nuevo entrenador. Tenemos que luchar y salir de donde estamos", aseguraba el defensor mexicano, que no ha sido convocado por el Tata Martino para los amistosos ante Panamá y Bermudas, compromisos para los que el seleccionador del combinado azteca ha dado descanso a la mayoría de sus habituales, entre los que se encuentra el jugador del Celta.