Iago Aspas ha recuperado su olfato goleador tras marcarle dos goles al Villarreal CF este pasado domingo en el Estadio de la Cerámica. La racha puede continuar este próximo viernes en Balaídos ya que el Real Valladolid es una de sus víctimas favoritas, de hecho Aspas ha mojado cada vez que se ha enfrentado al cuadro pucelano.
Son cuatro los partidos en los que Aspas se ha medido ante el Valladolid, dos en el José Zorrilla y otros cuatro en Balaídos. En todos ellos marcó gol Aspas, dos goles en las dos visitas a Pucela y cuatro goles cuando ha recibido al cuadro blanquivioleta en Balaídos.
El primer enfrentamiento data de 2012, ambos equipos estaban en Segunda División peleando por el ascenso que finalmente los dos equipos lograrían. El Celta vencía 1-2 tras remontar el tanto inicial de Javi Guerra. Aspas, en el 31', y Joan Tomas, en el 90', daban los tres puntos al Celta.
El curso siguiente, con los dos equipos en LaLiga Santander, Aspas prosiguió con su buena racha. En la primera vuelta vencía 3-1 en Balaídos con dos tantos de Aspas y uno de Álex López.
En la segunda vuelta el Celta lograba un solvente 0-2 en el José Zorrilla con un gol en la primera mitad de Gustavo Cabral y otro, ya en la segunda mitad y de penalti, de Iago Aspas. Un partido que quedará grabado para siempre en el celtismo y en Rubén Blanco, que con 17 años debutó en LaLiga Santander con el Celta peleando por la salvación que certificó en la última jornada de Liga ante el Espanyol.
Tuvieron que pasar más de cinco años para que Aspas se volviese a encontrar con el Real Valladolid. Con Antonio Mohamed en el banquillo Aspas hacía todo lo posible por darle la victoria al Celta. Marcaba el 1-0 a los cinco minutos para que Maxi Gómez pusiese el 2-0 en el 9'.
El partido parecía cerrado ante un Valladolid que aún no había logrado marcar un solo gol en las cuatro jornadas de liga que precedían a este encuentro. Óscar Plano rompió la sequía en el 39' pero Aspas, ya en el 54', volvía a darle al Celta dos goles de ventaja. El Celta se relajó y dejó crecerse a un Valladolid valiente que logró poner el 3-2 en el 65' por medio de Unal y el definitivo 3-3, obra de Leo Suárez, en el 94.
Aspas lo intentó de todas las maneras en ese encuentro que empaña su impoluta hoja de servicios ante el Pucela. Cuatro partidos, tres victorias, un empate y seis goles anotados, más que todo el Valladolid junto en estos cuatro encuentros.