Quique de Lucas, exjugador del Celta de Vigo y representante de Hugo Mallo, avaló la llegada de Óscar García Junyent al banquillo celeste. El catalán confesó que esperaba que el equipo vigués estuviese más arriba a estas alturas de LaLiga Santander. Este hecho no ha sucedido y precipitó la destitución de Fran Escribá y la llegada de un Óscar García que para de Lucas "quizá entienda más el criterio de futbolistas que hay" en la plantilla viguesa.
En Ao Contrataque de la Radio Galega de Lucas explicó que "yo era uno de los que creía que, a estas alturas, el Celta iba a estar en una posición más cercana a Europa, pero el fútbol es esto". El exjugador también recordó que durante su etapa de jugador en el Espanyol coincidió con Óscar en el plantilla, también lo hizo con Roger, hermano de Óscar y segundo entrenador del Celta.
"Óscar tiene otro estilo, otro conocimiento del fútbol. El día del Barcelona ya me encantó el equipo", recalcó de Lucas. El exjugador comentó que "incluso cuando Mouriño no era presidente, ya había esa tendencia" la de intentar jugar bien al fútbol, con ciertas semejanzas al estilo del Barcelona.
De Lucas cree que el club debe analizar en las próximas jornadas si debe ir al mercado para reforzarse en enero: "Si consigues que todos los jugadores estén a su mejor versión, no. El club tiene que saber si se puede sacar más rendimiento o no", indicó, aunque también es consciente de que "si el mercado te lo permite, y te puedes reforzar, cualquier club debe estar abierto".
Sobre su representado, Hugo Mallo, el catalán subrayó que "es un jugador de cantera y el Celta es el equipo de su vida". Para de Lucas está claro que "no se va a quedar en 350 partidos" una cifra que ya considera "por distintas razones, muy difícil" de alcanzar.
Preguntado por Iago Aspas, el exfutbolista lo tiene claro: "Aspas es top cinco en España en su posición" destacando del moañés que "hoy en día es mucho más maduro y la madurez va asociada a la buena toma de decisiones".
También tuvo tiempo para hablar de Beauvue, su amigo y ya no representado: "Tanto Claudio como por la nuestra llegamos a un punto de saturación. Somos muy amigos y a nivel profesional tiene que tomar sus decisiones", destacó.
Del delantero antillano también comentó que "es duro de cabeza, creo que va a salir adelante" a pesar de la situación de ostracismo que vive ahora en el Celta, virtualmente apartado del equipo a la espera de poder encontrar un nuevo destino en el mes de enero.