Este viernes, el Celta de Vigo y el Real Valladolid abrirán la jornada 15 de LaLiga Santander. Los de Óscar García llegan al partido con la moral por las nubes tras el último partido, en el que ganó a domicilio al Villarreal por 1-3. Por su parte, el Real Valladolid perdió en el José Zorrilla ante el Sevilla de Julen Lopetegui.
El técnico blanquivioleta, Sergio González, ha asegurado de que el Celta es un equipo que propone la situación de que el rival tenga la pelota, por lo que, avisa, "tenemos que ser mejores que ellos sin balón para luego generar esas situaciones".
Con el poco tiempo que lleva Óscar García a los mandos del conjunto celeste, el entrenador catalán no lo tendrá nada fácil. Ha señalado que tiene "dos partidos de referencia: el partido de Barcelona y el del Villarreal", pero es este segundo del que "más información podemos sacar de Óscar".
Sergio ha analizado el momento del Celta: "Es un equipo muy equilibrado con muy buenos futbolistas. Nos va a exigir un gran partidos. Ellos están reencontrándose ahora". Y, además de asegurar que Aspas no es ni mucho menos desconocido para él, ha destacado la confianza que Óscar García ha depositado en Pione Sisto.
En cuanto al once que sacará en Balaídos, Sergio no ha querido dar muchas pistas: "Hemos hecho todas las variaciones posibles. Al final es generar incertidumbre, aunque los futbolistas sepan cómo estamos encauzando el partido".
El Real Valladolid se encuentra a cinco puntos del Celta, casi los mismos (seis) que de los puestos europeos. Eso sí, las dinámicas a corto plazo son favorables para los celestes. Como bien ha mencionado, se está reencontrando con la llegada de Óscar García.