Sergio Álvarez concedió una entrevista a Radio Marca en la que analizó el mal arranque del equipo vigués, la sustitución de Fran Escribá por Óscar García Junyent y el inicio de reacción que ha mostrado el Celta de Vigo desde la llegada del técnico catalán. El portero quiere que el equipo rinda y saque buenos resultados desde ya porque "ya sabemos lo que nos pasó la temporada pasada, que estuvimos sufriendo hasta el último día. No vale la frase de que queda mucho. Ya me la sé yo".
El de Catoira confesó que "siempre fastidia ver caer a un entrenador, era un técnico que intentaba hacer las cosas de la mejor manera posible pero ya sabemos como va esto. Los resultados no fueron lo esperados y al final quien lo paga siempre es el entrenador aunque no sea el único culpable, a nosotros nos toca hacer mucha autocrítica".
El meta cree que el Celta tiene "un equipo para estar en unas posiciones tranquilas y a partir de ahí ver lo que pasa" un hecho que "hasta el momento no hemos sido capaces de plasmarlo en nuestro juego e idea de fútbol, consiguiendo resultados". Por ello Sergio Álvarez abogó por "ser más fuertes mentalmente y más agresivos e ir a por los partidos, sobre todo en Balaídos", donde este viernes tienen la oportunidad de sumar dos victorias consecutivas.
"Cuando llega un nuevo entrenador, cada uno tiene su forma de ver el juego y entender el fútbol. Óscar quiere que seamos más agresivos y presionantes en campo contrario", relató el meta celeste sobre las ideas que ha trasladado el técnico catalán en estas primeras semanas de trabajo.
"La forma de entender el juego con balón tiene otro tipo de conceptos, que nos está inculcando y debemos cogerlos cuanto antes. Aún nos faltan muchas cosas", confesó el de Catoira, que volverá a ser titular por segunda jornada consecutiva en Liga este viernes en Balaídos.
Sergio Álvarez recalcó que "la ilusión que se creó con los nuevos fichajes, que son muy ilusionantes y nos van dar muchas cosas, pero hay que tener paciencia y calma", ya que tras esa ilusión inicial el celtismo, por los malos resultados, mostró cierta decepción.
Para el portero "los equipos necesitan estar un tiempo juntos y ese es un proceso que este equipo tiene que llevar. Seguiremos creciendo hasta final de temporada y, no tengo duda, que este equipo será mucho mejor con el paso de los meses", concluyó.