El Celta de Vigo de Óscar García sigue su curso. Tras volver a la senda de la victoria ante el Villarreal CF y el empate contra el Real Valladolid, el equipo se prepara para el duelo ante el CD Leganés. No obstante, el técnico catalán habría detectado un error en la planificación y ya otea el mercado en busca de refuerzos. En esa línea surge el nombre que desvela Ao Contrataque, en la Radio Galega. Y no es otro que el de Carles Pérez, del FC Barcelona, que ha dejado de contar para Ernesto Valverde.
Según Víctor López, el Celta ya se ha puesto en contacto con el club culé por la disponibilidad del atacante. Si bien Carles Pérez gozó de minutos en el arranque de la temporada, con las lesiones culés en la parcela ofensiva, la explosión de Ansu Fati y la recuperación de efectivos han propiciado que Valverde priorice otras opciones sobre el canterano.
Acabamos de contalo en @aocontraataque. O @RCCelta preguntou ao @FCBarcelona_es pola opción de incorporar no mercado de xaneiro a Carles Pérez. Viría a cubrir unha necesidade que Óscar detectou na configuración da plantilla. No primeiro equipo culé leva máis dun mes sen xogar.
— Víctor López (@victorsaians) December 5, 2019
Según la propia información, este interés surge de la detección por parte de Óscar García de una necesidad. Y es que la planificación de plantilla no tiene a nadie de un perfil similar a Carles Pérez. El futbolista culé es un extremo rápido y vertical, con capacidad individual para el regate y llegada al área. Se puede adaptar a cualquiera de los dos costados, aunque ha tendido a jugar más por el sector derecho. Esta temporada acumula siete partidos en LaLiga Santander, en los que ha logrado un gol y tres asistencias.
De este modo el técnico, que parece preferir extremos verticales y agresivos en lugar de más asociativos, podría tener en Carles Pérez a su próxima pieza clave para el sector derecho.