Es Noticia

El Celta se ha impuesto en la mitad de los duelos disputados en Butarque

Iago Aspas controla un balón ante Omeruo (Foto: LaLiga).
Alberto Bravo

La relación del Celta de Vigo con el estadio del CD Leganés, Butarque, es muy escasa. A lo largo de toda la historia celeste son cuatro las visitas del cuadro vigués al estadio madrileño, tres en LaLiga Santander y una en la Copa del Rey, en dos de ellas el Celta se impuso al Leganés, mientras que los otros dos duelos terminaron con un empate y una victoria local.

El primer partido que Leganés y Celta disputaron en Butarque fue con motivo de la Copa del Rey de la temporada 2000/01. El Celta se imponía 1-2 con goles de Tomás y Berizzo en un once donde también estaban Cáceres, Mostovoi, Edú o Catanha con Víctor Fernández de entrenador.

Brais saluda a los jugadores del Leganés tras el partido en Butarque de la pasada campaña (Foto: LaLiga).

Tuvieron que pasar más de 15 años para que el Celta volviese a visitar Butarque, ya en LaLiga Santander. En este primer partido los de Berizzo, con un once plagado de suplentes, vencían 0-2 con goles de Lemos y Guidetti.

El curso siguiente, el 2017/18 terminaba del lado pepinero con un solitario tanto de Guerrero a pase de El Zhar en el minuto 63. El último partido data de la pasada campaña, un empate sin goles con Fran Escribá de entrenador.

Hasta el momento pocos han sido los goles que se han celebrado en Butarque con motivo de un Leganés-Celta. Los locales han marcado dos tantos por cuatro de un Celta que buscará retomar la senda del triunfo para dejar hundido al último clasificado de la tabla y salir de los puestos de descenso.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar