El cuerpo técnico de Óscar García Junyent en el Celta de Vigo se ha cerrado, de forma oficial, con la incorporación de Álex Andújar como preparador físico. Un hombre de la casa que disfruta de una "oportunidad" en "el primer equipo de tu ciudad, del que has sido siempre y que has tenido suerte de formar parte de su cantera". Por ello el nuevo preparador físico confiesa que se siente "muy contento. Lo piensas y, hasta por momentos, te emocionas".
El nuevo preparador físico se mostró "muy agradecido a las personas que me han dado la oportunidad. Con ganas de aprovecharlo con trabajo para devolver ese agradecimiento a toda esa gente. Andújar aseguró que "desde el principio me han hecho partícipes en que aporte mis opiniones o en que creo que puedo mejorar desde el aspecto condicional", por lo que se ha sentido "muy cómodo".
Álex Andújar destaca las diferencias entre ser el preparador físico del primer y formar parte del departamento de metodología de la cantera de Celta: "Es diferente pero también es aplicar tus conocimientos Aquí la gran diferencia que te encuentras es que las edades no son las mismas. Es importante la administración de las cargas de trabajo. Aquí tienes unos medios que te dan mucha información".
Continuando con las diferencias Andújar cree que "eso te facilita mucho más el trabajo a la hora de poder individualizar y saber qué está pasando. Esa posibilidad que tienes aquí, obviamente en el fútbol formativo, en juveniles, en cadetes, no la tienes".
Volviendo al plano personal, el nuevo preparador físico confesaba en CeltaMedia que "cuando íbamos a Villarreal, cuando viajaba con el equipo pensaba en todas las etapas anteriores y reflexionabas. Has estado en equipos más humildes, has estado en otros contextos en el extranjero" por ello "lo veo con mucha alegría. Llevaba mucho tiempo fuera de mi casa, fuera de mis seres queridos".
"Poder venir aquí y poder seguir ejerciendo mi profesión en mi casa es una alegría tremenda. Aún por encima sabías que estabas entrando en un club que es un club de cantera, que da oportunidad, no solo a jugadores, también a técnicos", subrayó Álex Andújar que agradeció al Celta todas las oportunidades que le ha dado.