El Celta de Vigo cayó derrotado ante el CD Leganés en el partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander. El encuentro, disputado en el estadio de Butarque, se saldo con 3-2 en el electrónico. El cuadro olívico tuvo que jugar con un futbolista menos debido a la expulsión de Toro Fernández en el minuto 71. Aunque al principio la retransmisión televisiva ofreció que la expulsión fue por roja directa, el acta arbitral ha aclarado la jugada.
Y es que, según revela José María Sánchez Martínez en el citado acta arbitral, Toro Fernández fue expulsado por doble cartulina amarilla. Si bien las imágenes ofrecidas por la realización televisiva no muestran en ningún momento la segunda amonestación. De este modo, y aunque el uruguayo se perderá el trascendental partido ante el RCD Mallorca, no habrá que temer por una mayor sanción.
Toro Fernández apenas duró 25 minutos sobre el césped de Butarque. Los suficientes para fajarse en la delantera y ayudar en tareas defensivas. Sin embargo, la sobreexcitación le jugó una mala pasada. La primera tarjeta la vio cuando apenas llevaba tres minutos en el campo, por una airada discusión con un defensor del Leganés. La segunda, tras pugnar un balón aéreo e impactar con el codo en el rostro de un rival. Dos acciones que, reglamento en mano, son merecedoras de tarjeta.
"En el minuto 48 el jugador (19) Fernández Leites, Gabriel Mathias fue amonestado por el siguiente motivo: discutir con un contrario sin llegar a insultos ni a la amenaza.
En el minuto 70 el jugador (19) Fernández Leites, Gabriel Mathias fue amonestado por el siguiente motivo:impactar con su brazo en alto en el rostro de un jugador adversario, de manera temeraria, en la disputa de un balón aéreo".
Estaba en el campo, y sí le mostró esa tarjeta amarilla antes de la roja.