Es Noticia

Sergio Álvarez deberá pasar por el quirófano

Alberto Bravo

Tras someterse a distintas pruebas médicas los galenos del Celta de Vigo han determinado que Sergio Álvarez sufre una rotura del menisco externo de su rodilla izquierda, que no es total, pero que le obligará a pasar por el quirófano en los próximos días para ser sometido a una artroscopia en la que se le limpiará la zona afectada.

Al no tratarse de una rotura total el plazo de recuperación será de alrededor de cinco a seis semanas de baja. Si todo transcurre de forma satisfactoria tanto Sergio como Iván Villar estarán listos a finales del mes de enero, ya que el tercer meta celeste, al tratarse de una rotura total de menisco, tiene un plazo de recuperación de ocho a doce semanas.

Iván Villar entrenándose en Balaídos (Foto: EFE).

De esta manera el Celta solo contará con Rubén Blanco, del primer equipo, Fran Vieites, del filial, y Iago Domínguez, del Juvenil de División de Honor, para afrontar los próximos encuentros. En Liga se deberá medir a Mallorca, Levante, Osasuna, Athletic Club ya que el 26 de enero, ante el Éibar podrían estar listos tanto Sergio como Iván Villar.

Durante estas fechas el Celta también deberá afrontar la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante el Peña Azagresa. En caso de pasar de ronda, la tercera eliminatoria se disputaría en la semana del 12 de enero. Los dieciseisavos de final son el 22 de enero y los octavos el 29 de enero.

Álvaro Fernández, durante un entrenamiento con el Málaga.

El club, ante esta circunstancia se ve obligado a fichar a un portero para el filial, ya que Álvaro Fernández será baja toda la temporada por una grave lesión de rodilla. En un principio la contratación de un meta para el primer equipo está descartada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar