Óscar García compareció en la sala de prensa de A Madroa. El técnico del Celta de Vigo habló sobre las lesiones de los porteros, Sergio Álvarez e Iván Villar. De este modo, ha citado en la convocatoria para el duelo ante el RCD Mallorca a Fran Vieites y Iago Domínguez, porteros del fútbol base celeste. Así lo ha valorado el entrenador:
"Estamos pendientes, porque al haber el contratiempo de Sergio tenemos que llevar un tercer portero para el calentamiento. Aunque tenemos que ver con el filial y con el juvenil de quien podemos disponer para mañana" se expresó.
Sobre la necesidad o no de acudir al mercado de fichajes para contratar a un portero, el entrenador opta por la paciencia. "Primero tenemos que esperar la artroscopia de Sergio el lunes. Después, con los resultados, podremos valorar este tipo de cosas". Y es que Sergio Álvarez sufre una rotura del menisco externo de su rodilla izquierda, que no es total, pero que le obligará a pasar por el quirófano en los próximos días para ser sometido a una artroscopia en la que se le limpiará la zona afectada.
Al no tratarse de una rotura total el plazo de recuperación será de alrededor de cinco a seis semanas de baja. Si todo transcurre de forma satisfactoria tanto Sergio como Iván Villar estarán listos a finales del mes de enero, ya que el tercer meta celeste, al tratarse de una rotura total de menisco, tiene un plazo de recuperación de ocho a doce semanas.
De esta manera el Celta solo contará con Rubén Blanco, del primer equipo, Fran Vieites, del filial, y Iago Domínguez, del Juvenil de División de Honor, para afrontar los próximos encuentros. En Liga se deberá medir a Mallorca, Levante, Osasuna, Athletic Club ya que el 26 de enero, ante el Éibar podrían estar listos tanto Sergio como Iván Villar.