Los últimos meses han sido un calvario en la carrera deportiva de Juan Hernández, pero el pasado domingo su realidad cambió. El extremo murciano vivió "un sueño" al volver a pisar el terreno de juego con la camiseta del Celta de Vigo después de mucho tiempo.
Pasados unos días de su vuelta a la competición, el '7' celeste ha confesado que es "un recuerdo inolvidable" el hecho de pisar el césped "después de tanto tiempo lesionado". Y su regreso no ha hecho nada más que empezar.
En la tarde de este jueves, Juan Hernández tendrá la oportunidad de seguir sumando minutos. La Copa del Rey brindará minutos al murciano para que cogiendo ritmo de competición. Salvo sorpresa, será titular contra el Peña Azagresa.
Los navarros, avisa Juan, "van a salir motivados". "Cualquier partido es difícil. Nosotros tenemos que salir como si fuera un rival de Primera División y ganar el partido", ha indicado el extremo. El objetivo lo tiene claro: "Ganar los dos partidos para irnos de vacaciones con buen sabor de boca".
Los meses de lesión no han sido nada fácil. Los primeros días fue lo peor: "Al principio se te viene un poco todo encima porque la lesión se sabe que va a ser larga desde el principio. Luego, conforme van pasando los meses, te vas animando un poco más, ves que está más cerca".
Pero el varapalo llegó cuando tuvo que volver a pasar por el quirófano: "Fue bastante duro, pero con la gente que tenemos aquí todo ha salido muy bien".
Después de todo, ha pasado lo peor: "Hasta que no juegas un partido no lo disfrutas y la verdad es que disfruté muchísimo ese momento. Ahora me encuentro bastante bien y tengo muchas ganas de volver a jugar".
Juan Hernández está ahora más motivado que nunca: "Entreno cada día para poder aportar mi granito de arena al grupo. Estoy muy contento de estar aquí, la forma en la que me trata el equipo tanto en los entrenamientos como el otro día jugando. Los próximos partidos los afronto con mucha ilusión y espero poder ayudar al equipo".