Es Noticia

Hace dos años Aspas se proclamaba el Rey en el Norte asaltando Riazor

Aspas señalándose el escudo (Foto: EFE).
Alberto Bravo

El 23 de diciembre de 2017 quedará en el recuerdo del celtismo durante muchos años. El Celta de Vigo recorría los poco más de 150 kilómetros que le separaban de su eterno rival para tomar Riazor y someter de forma incontestable al eterno rivval, el Deportivo de la Coruña. Dos años de un momento recordado con nostalgia, seguro que también en las filas herculinas, ya que 730 días después ni Celta ni Dépor pueden presumir de encontrarse en una mejor situación que la que se vivió ese 23 de diciembre de 2017.

El Celta comenzó golpeando fuerte ya que en el minuto 4 Daniel Wass marcaba el primer tanto de la tarde. El danés cabeceaba el centro de su compatriota Pione Sisto para adelantar al Celta. Colak y Adrián buscaron el empate pero el mas listo sobre el césped fue Maxi Gómez.

Al filo del descanso el delantero uruguayo robaba el balón a Schär tras un penoso cabezazo de Sidnei para asistir en el segundo palo a Iago Aspas. Con un claro 0-2 el Celta se marchaba a los vestuarios. El moañés celebró el tanto señalando y besándose el escudo ante la afición deportivista.

Ya en la segunda mitad Aspas repitió gol en el 54', una obra maestra, una falta directa que quitaba las telañaras de la meta defendida por Rubén. Aspas solo levantó los brazos en forma de cruz ante la maravilla que había logrado.

Aspas tras marcar el segundo gol (Foto: EFE).

Florin Andone marcó poco después el tanto de la honra pero el Deportivo nunca estuvo cerca de pelear por el empate. Ya en zona mixta Aspas recordó que las pancartas de los Riazor Blues fueron una motivación para el Celta.

Pero la bomba final fueron las palabras de Hugo Mallo, capitán del Celta, contestando a Luisinho: "Este equipo ha estado callado durante toda la semana. Nos han dado igual las pancartas. Es cierto que con eso los Riazor Blues buscaban motivar al equipo y no lo han conseguido. A Luisinho decirle que no se habla en la prensa, se habla en el campo. Es cierto que el Deportivo fue un equipo grande, pero que ahora mismo si fuera grande él no estaría en el Deportivo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar