Las vacaciones de Navidad siempre son un punto de inflexión en la temporada de LaLiga Santander. Casi en el ecuador del curso, el Celta de Vigo sigue en puestos de descenso tras caer en el Ciutat de Valencia tras una desastrosa segunda mitad en la que los pupilos de un ausente Óscar García Junyent encajaron tres goles. A partir de este lunes los celestes están de vacaciones.
El Celta de Vigo ya está oficialmente de vacaciones desde la finalización del duelo ante el Levante, unas vacaciones amargas y duras para una plantilla que sigue en descenso tras tropezar ante Valladolid, Mallorca y Levante.
Rubén Blanco reconoció que estos días les van a venir bien al equipo: "Tenemos una semana para desconectar y recargar pilas, parece un tópico pero es necesario. Lo que está pasando creo que es un tema mental, de tener miedo a sacar los partidos".
La plantilla regresará el próximo 29 de diciembre a las 18.30 horas al trabajo, aún sin saber si Óscar García Junyent estará presente, para preparar el trascendental partido que cierra la primera vuelta ante el Osasuna.
El duelo ante el Osasuna, donde no estará Néstor Araujo tras ver su quinta amarilla de la temporada, se jugará el 5 de enero, Noche de Reyes, a las 21.00 horas. El horario fue denunciado por Celta, Osasuna y ambas aficiones sin que LaLiga lo haya cambiado.