Aunque hace apenas unos días en Italia aseguraban que el AC Milan era el que más insistía en hacerse con los servicios de Stanislav Lobotka, ahora parece que el Napoli ha vuelto a las andadas por el centrocampista eslovaco del Celta de Vigo.
Lo ha publicado Alfredo Pedullá en su página web. Asegura que la llegada de Luca Torreira al Arsenal ha prendido de nuevo la mecha de un viejo deseo del conjunto del sur italiano. Señala asimismo que el valor de mercado de Lobotka es de, al menos, 20 millones de euros, algo que no molesta en el Napoli. No obstante, cabe recordar que la cláusula de rescisión del celeste es de 50 millones de euros después de su última renovación de contrato.
Esta ampliación, que tuvo lugar en febrero del pasado 2018, prolonga su vinculación con la entidad viguesa hasta el año 2023.
Sin embargo, el Napoli está decidido a fichar a Lobotka. A la espera de una decisión definitiva, el conjunto dirigido por Gennaro Gattuso, que marcha octavo en la clasificación de la Serie A, quiere reforzar su plantilla con el futbolista al que han apodado en más de una ocasión como El Nuevo Luca Modric. No es la primera vez que este equipo se interesa en el eslovaco y parece que no va a rendirse hasta que se haga con él.
De este modo, la Serie A vuelve a fijar su objetivo en fichar a un Lobotka que, en la actual temporada con el Celta, suma 1.390 minutos en 17 partidos. Todavía no ha visto portería ni ha dado ninguna asistencia, ya que el equipo celeste no atraviesa su mejor estado de forma deportivamente hablando.