Es Noticia

Mikel Arteta, Lucas Torreira y el efecto dominó que acerca a Lobotka al Napoli

Mikel Arteta, Lucas Torreira y Stanislav Lobotka.

Mientras unos apuntan a que el Celta de Vigo no ha recibido aún ninguna oferta por Stanislav Lobotka, relacionado con el AC Milan y SSC Napoli en los últimos días, un efecto dominó podría acercar al centrocampista eslovaco a este último. Y es que la primera opción de los napolitanos no es la del jugador celeste, sino la de Lucas Torreira, pero la llegada de Mikel Arteta al banquillo partenopeo podría provocar la continuidad del uruguayo en el Emirates.

De este modo, el Napoli se lanzaría a por el fichaje de Lobotka, la 'opción B' en la agenda de Cristiano Giuntoli, el director deportivo del club italiano, que hace apenas unos días confirmaba, sin dar nombres, que rastrean el mercado de enero en busca de un centrocampista de corte defensivo y el eslovaco del Celta gusta y mucho en San Paolo.

La pasada temporada, Torreira fue un fijo en el centro del campo del Arsenal, convirtiéndose en la extensión de Unai Emery en el terreno de juego. Este curso, sin embargo, le ha costado ganarse la confianza del técnico donostiarra, hasta tal punto que solo había sido titular en siete de los 15 partidos que el de Hondarribia ha entrenado a los londinenses en la Premier League. Eso sí, lo era en seis de los últimos siete.

Ya con Emery destituido, había mucha expectación por ver qué decisión tomaba su sustituto, Mikel Arteta, con respecto a Torreira en su debut ante el Bournemouth. Los medios ingleses apuntaban a que la llegada del otrora futbolista del Everton al banquillo gunner precipitaría su salida en invierno y el Napoli lleva meses tras sus servicios. Pero entonces, el uruguayo formaba pareja en el centro del campo con Granit Xhaka en el estreno de Arteta, lo que hace pensar que podría continuar en el Emirates y, por lo tanto, que los napolitanos se lancen a por el fichaje de Lobotka.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar