Es Noticia

Los problemas de Mallo dejan la zaga celeste en cuadro

Alberto Bravo

El regreso al trabajo llegó con una desagradable noticia para el cuerpo técnico del Celta de Vigo. El lateral diestro titular, y capitán del equipo, Hugo Mallo sufre una distensión muscular en los aductores de su pierna izquierda lo que le hace ser duda de cara al choque ante el CA Osasuna que se disputará este próximo domingo 5 de enero.

La posible ausencia de Hugo Mallo, ya que el Celta todavía no ha ofrecido un tiempo de baja aproximado, se une a las bajas de Néstor Araujo, David Juncà y Jorge Sáenz. Cuatro de los ocho defensas del equipo vigués pueden quedarse fuera de la convocatoria del sábado obligando a Óscar García Junyent a citar a algún defensor del filial como Sergio Carreira o José Fontán.

Los dos últimos encuentros de 2018 fueron claves para llegar a esta situación. Jorge Sáenz cayó lesionado ante el Peña Azagresa en la Copa del Rey al sufrir un esguince en el hombro izquierdo. Ya ante el Levante Néstor Araujo vio la quinta amarilla de la temporada lo que le obligará a cumplir un partido de sanción ante el Osasuna.

David Juncà es el otro hombre lesionado, el lateral zurdo es baja desde el partido disputado el 9 de noviembre ante el Barcelona en el Camp Nou. Ya son casi dos meses de baja para una talalgia que le produce dolores en el talón de su pie derecho por una contusión sufrida.

Sergio Álvarez realiza una parada en un entrenamiento del Celta (Foto: RCCV).

Esta semana podrá recibir el alta médica Beauvue, que lleva muchas sesiones de trabajo con el resto del equipo, aunque se mantiene el veto a su participación. Por su parte los porteros, que no han descansado por vacaciones, podrían recibir el alta médica a finales del mes de enero. Tanto Sergio Álvarez como Iván Villar evolucionan a buen ritmo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar