Hugo Mallo, única alta de la enfermería celeste
Hugo Mallo, capitán y lateral derecho del Celta de Vigo, completó sin problemas la sesión de entrenamiento celebrada en Balaídos este sábado y podrá ser convocado por Óscar García para el partido de este domingo, Noche de Reyes, ante el CA Osasuna. El defensor es el único de los lesionados que pudo recibir el alta médica por parte de los servicios médicos del club olívico.
Mallo llegó con ciertos problemas físicos tras disfrutar de las vacaciones navideñas con su familia en Londres. Tras someterse a las pertinentes pruebas médicas, se diagnosticó que se trataba de una distensión muscular en los aductores de su pierna izquierda que le impidió trabajar con el resto de sus compañeros hasta este viernes.
La más que segura presencia de Hugo Mallo en la convocatoria alivia una línea, la defensa, que ya contaba con las bajas de Néstor Araujo por sanción y Jorge Sáenz y David Juncà por lesión. El capitán pugnará por la titularidad con Kevin Vázquez.
El resto de jugadores lesionados prosigue con sus recuperaciones. Denis Suárez se entrenó en solitario, realizando carrera continua, este sábado y si nada lo impide estará a disposición del técnico ante el Athletic Club el 19 de enero.
Para ese partido, correspondiente ya a la segunda vuelta de la competición, también pueden llegar Sergio Álvarez y David Juncà mientras que Iván Villar y Jorge Sáenz puede tardar unos días más.
El capitán Hugo Mallo recibe el alta médica y está disponible para el #CeltaOsasuna de este domingo.
— RC Celta (@RCCelta) January 4, 2020