Óscar García Junyent ha pasado por sala de prensa para analizar el primer encuentro de 2020 para el Celta de Vigo, que recibe este domingo la visita del CA Osasuna. Un partido que cierra una primera vuelta nefasta para el Celta ante un rival siempre incómodo y donde se espera un Balaídos casi vacío por la coincidencia con la Cabalgata y la cena de la Noche de Reyes.
Comenzó el técnico reconociendo que "el 2019 no fue un gran año para el club, vamos a intentar que el 2020 sea mejor y ojalá empecemos mañana ganando" a un Osasuna que calificó como "un rival muy fuerte físicamente y muy agresivo en cada disputa". El entrenador celeste también destacó su "juego directo" y el nivel de mejor hombre, el Chimy Ávila, aunque reconociendo la fortaleza del cuadro navarro está "en su bloque".
Centrado en su equipo, el Celta, mantuvo su apuesta por el fútbol "ofensivo" aunque "encontrando el equilibrio para no encajar tanto" ya que considera que no todos los partidos se pueden "meter dos o tres goles". Óscar confesó que se encuentra buscando lo que llamó "vacas sagradas" que lideren la reacción del equipo.
"A mí me gustaría que hubiera 25 jugadores que puedan tirar del carro pero hay muchos jugadores que no están acostumbrados a estar en esta situación", comentó Óscar que reiteró que el objetivo de su cuerpo técnico es "que los jugadores estén preparados para competir".
El entrenador celeste también se manifestó sobre el horario marcado por LaLiga para la disputa de este partido ante el Osasuna: "Lógicamente no es el mejor horario para que la gente venga a apoyar y ayudar". Por ello Óscar acudió a la profesionalidad de su plantilla para afrontar este duelo en la Noche de Reyes, "vamos a competir como si fuesen las cinco de la tarde".
Óscar justificó este horario porque "estamos en un fútbol globalizado donde hay muchos intereses por eso prefiero no perder el tiempo pensando en eso". El técnico tampoco cree que en esta jornada se haya beneficiado a los clubes más poderosos con los horarios a pesar de que solo Celta y Osasuna vayan a jugar la Noche de Reyes.