Es Noticia

El acuerdo por Lobotka, cerrado a falta de un fleco

Según informan desde Italia, el acuerdo entre el Celta de Vigo y el SSC Napoli para el traspaso de Stanislav Lobotka está cerrado. Sólo quedaría un último detalle en la negociación, para que la operación se lleve a cabo: la forma de pago de los 21 millones de euros más los cuatro en variables, después de que los italianos elevaran su oferta para convencer al club vigués.

Tal y como indica Calciomercato, para lograr la fumata blanca entre los dos clubes celestes, falta llegar a una resolución sobre cómo el Celta recibirá el dinero y, sobre todo, en cuánto tiempo. El Napoli presiona para alargar el pago en cuatro años, pero el conjunto olívico preferiría acortar este tiempo lo máximo posible.

Una vez que ambas entidades arriben a una conformidad a este respecto, Lobotka pasará a ser jugador del Napoli. Una negociación que se ha alargado durante casi dos años, puesto que los del sur de Italia querían hacerse con los servicios del mediocentro eslovaco desde poco después de su llegada al Celta. Lograrán alcanzar un final feliz en un movimiento que comenzó con tímidos contactos y ha acabado con un duro convenio al que ahora le resta un último detalle.

Lobotka remata de cabeza un balón en el duelo ante el Villarreal (Foto: LaLiga).

El Celta, además, alcanzará prácticamente la cifra mínima que exigía al inicio de las negociaciones, los 25 millones de euros que podrá invertir en un sustituto de garantías para Lobotka.

El futbolista, por su parte, también cumpliría con sus particulares imposiciones. Cobraría 1,8 millones de euros más bonus por cada una de las cuatro temporadas que firmaría con el cuadro napolitano dirigido ahora por Gennaro Gattuso.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar