Óscar García, entrenador del Celta de Vigo, vive uno de los meses más importantes de la competición. El club busca en el mercado los futbolistas que ayuden a la actual plantilla, que él no ha confeccionado, a salir de los puestos de descenso. Mientras estos no llegan Óscar busca en la actual plantilla el líder que encabece el equipo, ante su ausencia, él mismo ha intentado cumplir con este rol.
El entrenador catalán reconoció en el Diario As la falta de jugadores de carácter que tiren del carro y lideren en los momentos malos: "Estoy intentando liderar yo desde fuera, pero en los partidos es más complicado que el entrenador lidere".
En ese aspecto reconoce el buen recuerdo que dejaron en Vigo jugadores como Gustavo Cabral o Augusto Fernández, que es una de las opciones que baraja la dirección deportiva para reforzar el equipo este mes de enero. "Se trata de un país con jugadores muy competitivos", subrayó Óscar.
Respecto al plano personal el mayor de los Junyent confirmó sentirse "muy comprometido" con el objetivo de sacar al Celta de los puestos de la zona baja de la tabla, algo que pensaba que "sería mucho más rápido". Las dificultades con las que se ha encontrado, sin embargo, no le han hecho cambiar su idea de juego: "Me considero una persona valiente y quiero que mis equipos también lo sean".