La eliminatoria de la Copa del Rey que el Celta de Vigo disputará ante el Mérida pasó a un segundo plano en la comparecencia de Óscar García, técnico del primer equipo. Ante la marcha de Lobotka, pendiente solo de la oficialidad, y la necesidad de fichajes, el entrenador centró su comparecencia en el mercado invernal en donde un nombre suena con fuerza para suplir al eslovaco, el de Augusto Fernández.
"Más que jugadores he pedido posiciones y un prototipo que nos pueda sumar tanto en el campo como fuera de él. Estamos intentando construir un equipo con más de un líder y en eso estamos", confesó Óscar García al ser preguntado por el perfil de jugadores que ha pedido a la dirección deportiva celeste.
En ese perfil encajaría el exjugador celeste Augusto Fernández, actualmente sin equipo tras concluir su contrato con el Beijing Renhe. Para Óscar no hay dudas respecto al nivel del argentino: " Todos sabemos de la calidad futbolística de Augusto, de su personalidad de lo querido que es aquí en el celta pero no me gusta hacer públicas las conversaciones con el club, pero somos conscientes de que aportaría cosas y sería bienvenido".
Óscar García aclaró que la petición de un mediocentro defensivo "ya era de antes de saber que Lobotka podía salir y lógicamente si acaba saliendo el club ingresara dinero que se podrá aprovechar para una incorporación; el club trabaja en varias posibilidades, confío en el trabajo que están haciendo". El técnico es consciente de las complicaciones que tiene fichar en enero: "No es fácil este mercado, estoy contento de como trabaja el club porque intentan traer a los mejores jugadores posibles, a final de mercado siempre hay otras posibilidades y club trabaja en eso".
Óscar reconoció que "me gustaría ya tenerlo todo resuelto pero en ese sentido estoy tranquilo" porque considera que el Celta es un equipo más que deseable: "Hay jugadores que ven una oportunidad de venir a España o Europa; el Celta es un equipo apetecible, es un equipo de Primera División, con una gran afición y con muchas ganas de seguir creciendo".
Reiterando en los perfiles que busca para reforzar la plantilla, Óscar especificó que "la calidad nunca sobra pero hay que buscar el equilibrio, intentamos hacer mejores a los que tenemos aquí porque va a beneficiar al grupo y al club pero no podemos hablar de los que no están porque no sabemos quien va a venir".
"Se ha ganado estar en la plantilla del Celta pero somos conscientes de que en el mercado pueden pasar muchas cosas tanto en salidas como entradas, cuando llegue aquí tampoco pensaba que a lo mejor vendíamos a Lobotka pero lo entiendo y ya está", comentó el técnico catalán.
Óscar confirmó que "a día de hoy cuento con Juan para primera plantilla del Celta", por lo que su salida al Lugo queda paraliza a expensas de que el Celta pueda firmar otro extremo.