El entrenador del Mérida, Diego Merino, ha considerado este viernes que su equipo tiene "muchas opciones" de pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey porque el choque frente al Celta de Vigo es a partido único y en casa.
El técnico ha recordado que buscaban una "oportunidad" para liberarse y el partido copero del miércoles ante La Nucía, en el que igualaron un 0-2 y se impusieron en los penaltis, ha servido para salir "reforzados" emocionalmente. El Mérida, que regresó a Segunda División B tras una temporada en Tercera, atraviesa un momento complicado, en la penúltima posición del grupo IV.
Ahora, los emeritenses afrontan la eliminatoria frente al Celta con mucha ilusión, con la idea también de que les sirva para soltarse en la liga, que es la prioridad. Merino ha señalado que si hacen tres o cuatro cosas bien pueden "competir" el partido y ha reiterado que tienen "muchas opciones". "Me veo pasando", ha asegurado el entrenador, que está convencido de que van a hacer un buen encuentro.
En este sentido, ha considerado que hay que ser un buen equipo en campo propio y aprovechar las pequeñas ventajas que dé el rival en el suyo para hacer daño: "Que el partido sea largo".
El técnico ha adelantado que Iosu, uno de los fichajes del mercado de invierno, tendrá minutos, no así el otro recién llegado, Paco Candela, con el que van a ser más prudentes ya que tiene algunas molestias. Tampoco van a arriesgar con Santi Villa, aunque estará en la lista de 18 convocados.
El entrenador del Mérida ha manifestado que necesitan jugadores al cien por cien, que salvo algún caso puntual llegan en buen estado tras el partido del miércoles, pero que no van a arriesgar porque luego vienen muchos encuentros y no tienen una plantilla larga