El Celta de Vigo rinde visita a una ciudad histórica, un club con mucha trayectoria pese a que tuvo que refundarse en más una ocasión y a un estadio del que tratará de salir victorioso para continuar vivo en la Copa del Rey. Para ello, el técnico celeste Óscar García confeccionará un once con variaciones aunque manteniendo una base de titulares bastante sólida, sobre todo en la parte de atrás.
La Copa del Rey puede proporcionarle al Celta muchas alegrías si consigue avanzar. Y para ello se desplaza hasta Mérida, donde ya aguarda a la espera de que el balón eche a rodar este domingo desde las 16.00 horas. Toca olvidar la situación en LaLiga Santander -no demasiado- y centrar la atención en no tropezas en el Estadio Romano de Mérida, un vetusto lugar por el que han pasado multitud de clubes históricos.
El Celta quiere seguir adelante en esta ilusionante competición y para ello Óscar García propondrá una alineación con más titulares que suplentes. En la portería sí podría volver a estar Sergio Álvarez tras su prolongada lesión. Junto al guardavallas actuarían en defensa Hugo Mallo y Olaza en los laterales, además de David Costas y Araujo en el centro. Para la medular, todo apunta a una dupla formada por Pape Cheikh y Fran Beltrán. En las bandas podrían jugar Juan Hernández -que ya cuajó un gran partido en la primera eliminatoria copera- y Brais Méndez.
Si el 'Toro' Fernández se recupera a tiempo, tiene muchas opciones de ocupar el ataque del Celta. Si no llega podría hacerlo Santi Mina. Uno de los dos acompañará a Iker Losada en punta de lanza.
De esta forma, el posible once del Celta para el duelo copero ante el Mérida sería el formado por: Sergio; Hugo Mallo, David Costas, Araujo, Olaza; Pape Cheikh, Fran Beltrán, Brais, Juan Hernández; 'Toro' Fernández e Iker Losada.