El Celta de Vigo venció 1-4 al Mérida en la segunda eliminatoria de la Copa de Rey en un partido donde Santi Mina (2), Pione Sisto y Brais Méndez marcaron. La posible lesión de rodilla de Araujo es la peor noticia de un solvente encuentro en el que este es nuestro uno a uno.
(6) Sergio Álvarez: Salvo el primero del Mérida a disparo de Villar. Encajó de penalti, tuvo poco trabajo. Se llevó un duro plantillazo en una salida.
(6) Hugo Mallo: Permitió algún que otro centro peligroso, subió con insistencia hasta que logró provocar un penalti. Sustituido en la segunda mitad.
(5) David Costas: El Mérida apenas creo peligro pero los centrales celestes volvieron a mostrar su debilidad en los centros laterales.
(5) Néstor Araujo: Su posible lesión de rodilla, la peor noticia posible para un Celta que necesita del mexicano, su central más fiable.
(7) Lucas Olaza: Lanzó buenos centros, siempre peligroso. El equipo le necesita en ataque y cuando puede subir la banda con asiduidad es un dolor de cabeza para el rival.
(7) Fran Beltrán: Cerró el mediocampo celeste, impidió que el Mérida pudiese tener control sobre el juego. Siempre atento y centrado.
(6) Pape Cheikh: Le faltó tener más presencia en el ataque celeste cediendo ese protagonismo a Brais. Bien en labores de contención.
(7) Brais Méndez: Asistió a Mina en el primer gol del Celta, marcó de penalti y se reencontró con parte de su mejor fútbol.
(6) Juan Hernández: Muy activo partiendo de la banda derecha, buscó el gol con insistencia pero esta vez se le negó.
(7) Pione Sisto: Marcó un golazo, protagonizó acciones muy vistosas y desequilibrantes. Poco a poco va volviendo a su nivel.
(7) Santi Mina: Anotó por segundo partido consecutivo, un doblete para alejar fantasmas. Si la posible lesión de Araujo es la peor noticia posible, los goles de Mina son la mejor.
(5) Denis Suárez: Volvió tras varias semanas fuera, el partido estaba sentenciado. Pudo marcar el quinto
(5) Kevin Vázquez: Sin problemas, el partido estaba ya acabado.
(-) Iker Losada: Entró por un lesionado Araujo, sin minutos.
El mejor jugador con diferencia tanto en DEFENSA ,CONTROL,ACTITUD Y APTITUD fue FRAN BELTRAN