Es Noticia

Las bajas por lesión dejan a Óscar sin opciones en defensa

Juncà en A Madroa (Foto: RCCV).
Alberto Bravo

Óscar García Junyent no tendrá que darle muchas vueltas a la defensa que se medirá, este domingo a las 18.30 en San Mamés, al Athletic Club. Esto se debe a las numerosas bajas que presenta el Celta de Vigo en la zaga ya que el técnico catalán solo tiene a cuatro jugadores al cien por cien.

El partido de Copa del Rey ante el Mérida tuvo un alto coste para el Celta, Araujo terminaba gravemente lesionado y Hugo Mallo, con molestias, pedía el cambio al ser incapaz de terminar el duelo disputado este domingo en el estadio Romano. En el caso del central mexicano el tiempo de baja, por el esguince que sufre en el ligamento interno de su rodilla derecha, está pendiente de una resonancia magnética.

Con cuatro sesiones por delante, el Celta descansa este martes, Óscar García Junyent tiene seguras las bajas de Néstor Araujo y David Juncà, es duda Jorge Sáenz, que sufrió en la primera ronda de Copa del Rey un esguince en su hombro. El que sí llegará a tiempo es Hugo Mallo, aunque como está sucediendo casi todo el curso no estará al cien por cien ya que las molestias que está sufriendo son continuas.

Néstor Araujo se duele de la rodilla durante el Mérida-Celta.

De esta manera, a la espera de conocer la evolución de Jorge Sáenz y Hugo Mallo, Óscar García solo tiene a cuatro defensas completamente sanos. Se trata de Kevin Vázquez, Joseph Aidoo, David Costas y Lucas Olaza. Estos cuatro hombres pueden ser la zaga titular del Celta ante el cuadro rojiblanco.

Hugo Mallo, en el partido ante el Alavés (Foto: LaLiga).

Solo la presencia de Hugo Mallo, capitán del equipo, podría variar esta línea defensiva pero el de Marín ya ha sido suplente ante el Osasuna en la primera jornada del año 2020 debido a su cuestionado rendimiento defensivo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar